14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matt Kemp será la principal figura en el bateo de la selección de Estados Unidos en el Preolímpico. LA PRENSA/ CORTESÍA

Matt Kemp y David Robertson resaltan en el roster de lujo de EE. UU. el rival de Nicaragua en su debut en el Preolímpico

La nómina del equipo de las Barras y las Estrellas destaca por la presencia de ocho ex big leaguers de amplia trayectoria, más dos de los mejores prospectos de Boston

Tal y como se esperaba, Estados Unidos llevará un trabuco al torneo Preolímpico de las Américas, donde debutará ante la Selección Nacional de Nicaragua en busca del boleto a Tokio 2021. El equipo estadounidense, revelado este domingo, posee en el roster de 28 peloteros una base de veteranos, que tuvieron momentos destacados en las Grandes Ligas, como los artilleros Matt Kemp, Todd Frazier y Matt Wieters; los lanzadores David Robertson, Edwin Jackson y Homer Bailey, más dos de los mejores prospectos de Boston.

El jardinero Matt Kemp, que jugó la mayor parte de su carrera con los Dodgers de los Ángeles, tuvo su última participación en el Big Show en 2020 con los Rockies de Colorado. A lo largo de 15 temporadas en MLB, Kemp conectó 287 vuelacercas, disparó 1,808 hits; su promedio de por vida es de .284. Por su parte, Todd Frazier y Matt Wieters, quienes juntos sumaron 350 cuadrangulares en la Gran Carpa. Frazier, de 35 años de edad, inició la temporada 2021 con los Piratas de Pittsburgh, sin embargo, fue dado de baja, eso le permitió estar con la selección estadounidense.

En picheo, David Robertson, de 36 años de edad, se destacó como relevista, principalmente en los Yanquis de Nueva York. En su carrera logró 137 juegos salvados, tuvo 53 victorias en 12 campañas. Homer Bailey y Edwin Jackson, ambos se combinan para 180 triunfos en la Gran Carpa.

Puede leer: Cheslor Cuthbert sigue de capa caída y Alex Blandino se poncha en tres ocasiones

Otro de los peloteros que verá acción es Jon Jay que fue dejado en libertad el pasado mes de marzo por los Angelinos. Jay se desempeña como jardinero, consiguió a lo largo de 12 temporadas 1,087 imparables y 341 remolques; bateó para .283. El infielder Logan Forsythe también estará con la tropa dirigida por Mike Scioscia.

De los peloteros jóvenes destacan el inicialista Triston Casas, que es el prospecto número 1 de los Medias Rojas de Boston. Casas, de 21 años de edad, juega en la categoría Doble A con los Portland Sea Dogs. A su vez, contarán con el outfielder Jarren Duran, que es el tercer mejor prospecto de Boston y milita en la categoría Triple A con Worcester.

Torneo de máxima exigencia

Nicaragua debutará ante los Estados Unidos el 31 de mayo (5:00 p.m., hora de Nicaragua), el escenario será el estadio Clover Park, en Florida, casa de los Mets de Nueva York en el Spring Training. Previo al encuentro, la máxima figura de Nicaragua en las Grandes Ligas, Dennis Martínez, será el encargado de realizar el primer lanzamiento, que dará por inaugurado el torneo Preolímpico.

El 1 de junio la tropa pinolera se medirá a Puerto Rico (11:00 a.m.) y cierra su participación al día siguiente, en caso de no clasificar a la súper ronda, ante República Dominicana (11:00 a.m.). La Selección Nacional presenta el roster más débil del Grupo A, ya que solo contará con cuatro peloteros activos en Ligas Menores: Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago), Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco), Melvin Novoa (Rangers de Texas) y Brandon Leytón (Rojos de Cincinnati).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí