14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga sigue consolidándose como uno de los brazos importantes en el staff de picheo de los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga lanza de nuevo a 100 millas y consigue su sexto hold

Jonathan Loáisiga lanzó en blanco el octavo episodio en un partido en el que tres de cuatro relevistas de los Yanquis admiten jonrones

En una jornada en la que cada relevista de los Yanquis fue castigado con un jonrón, incluyendo al propio Aroldis Chapman, el nicaragüense Jonathan Loáisiga salió ileso en una entrada de labor y se adjudicó su sexto hold de la temporada, en una dramática victoria 5-4 de los neoyorquinos, sobre los Medias Blancas en el Yankee Stadium.

Loáisiga, quien volvió a realizar disparos de hasta 100 millas por hora, pintó en blanco la octava entrada, a pesar de comenzar admitiendo un sencillo de Jake Lamb, pero luego apretó el gatillo y “fusiló” a Yoan Moncada por la vía de los strikes, antes de obligar al peligroso José Abreu a batear una rola para doble play y acabar con el peligro.

Puede interesarte: Matt Kemp y David Robertson resaltan en el roster de lujo de EE. UU. el rival de Nicaragua en su debut en el Preolímpico

El “Pistolero de Las Sierritas de Santo Domingo” lanzó un episodio de un hit, sin carreras y con un ponche, después de utilizar 13 disparos, de los cuales diez fueron strikes. Sostuvo la ventaja (hold) por sexta vez en la temporada y mejoró su efectividad a 2.49 en 25.1 episodios trabajados, luego de 20 actuaciones en la actual campaña.

Y mientras el abridor de los Yanquis, James Taillon, extendía a 35 la hilera de entradas consecutivas sin permitir carreras de la rotación neoyorquina, dejando a los Yanquis en ventaja 3-0 después de cinco innings, entró en acción el cuerpo de relevistas de los bombarderos, considerado uno de los mejores del juego, pero se complicó.

El zurdo Wandy Peralta dio una base y José Abreu le disparó jonrón, que puso la pizarra 3-2 en el sexto. Entonces los Yanquis ampliaron a 4-2 su ventaja y vino a trabajar Chad Green, pero Yasmani Grandal le conectó cuadrangular y los Medias Blancas se acercaron 4-3 en el séptimo. Después, apareció en escena el tirador pinolero.

Lamb le conectó un hit al bosque derecho, que burló el esfuerzo del inicialista DJ LeMahieu y antes de que la presión hiciera estragos, Loáisiga se deshizo de Moncada, a quien le cruzó el tercero, un sinker a 100 millas. Y después de un turno peleado con Abreu, con tres curvas, lo dominó en rola para doble play, con una recta a 100 millas.

Y para situar en perspectiva el buen trabajo de Loáisiga, hay que señalar que luego vino Chapman a sellar la victoria, en medio de una temporada en la que ha estado imbateable, al extremo de no permitir carreras en esta campaña, pero Andrew Vaughn le descargó un jonrón y empató el partido 4-4, provocando la primera falla para el cubano.

Sin embargo, al final los Yanquis ganaron 5-4, cuando el rematador de los Medias Blancas, Liam Hendriks dio una base por bolas con las almohadillas congestionadas a Aaron Judge, y Clint Frazier, anotó la carrera de la victoria de los Yanquis, quienes barren a los Medias Blancas y han ganado seis juegos seguidos en gran recuperación.

Detalles

Jonathan Loáisiga continúa en medio de una gran temporada. Tiene marca de 3-2 y 2.49 en 20 juegos, en los que acumula 25.1 innings, con 18 hits permitidos, incluyendo dos jonrones, con cinco bases y 22 ponches.

En las 25.1 entradas laboradas, a Loáisiga le anotan nueve carreras, siete limpias, con un Whip de 0.91 y average en contra de 205 en la campaña. En su carrera, Jonathan tiene 10-4 y 3.96 en 104.2 innings y 114 ponches.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí