14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Gadea logró un destacado debut en Triple A con la filial de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ ARCHIVO

El lanzador de los Yanquis de Nueva York que confirmó su participación con la Selección Nacional en el Preolímpico

Marvin Benard confirmó que el lanzador derecho Kevin Gadea recibió el permiso de los Yanquis para integrarse a la tropa nacional

Marvin Benard, mánager de la Selección Nacional de Beisbol, recibió una buena noticia previo al viaje de la tropa pinolera al Preolímpico de las Américas, el cual iniciará el 31 de mayo en Florida, Estados Unidos. El estratega confirmó este lunes a LA PRENSA que el lanzador Kevin Gadea, quien pertenece a la organización de los Yanquis de Nueva York, recibió el permiso para integrarse al equipo nicaragüense y sacó del roster a Luis Castellón.

“Es una decisión difícil cuando el pelotero que debe salir es alguien que ha trabajado duro y no es haragán”, enfatizó Benard, quien contará con cinco jugadores de Ligas Menores. Kevin Gadea se suma a Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago), Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco), Melvin Novoa (Rangers de Texas) y Brandon Leytón (Rojos de Cincinnati).

Gadea, quien está lanzando en la categoría Doble A con Somerset, tuvo acción el pasado domingo ante Hartford, donde tiró dos episodios sin carrera, permitió un imparable, otorgó una base por bolas y “fusiló” a dos adversarios. El espigado lanzador estuvo fuera del beisbol desde 2017, debido a una lesión en su codo derecho que lo llevó a dos operaciones —incluyendo la famosa Tommy John—, cuando fue parte del roster de Grandes Ligas de los Rays de Tampa Bay, aunque no pudo debutar por las lesiones.

Esta campaña en Ligas Menores, Gadea acumula ocho innings de labor, le conectan cuatro indiscutibles, le fabrican dos carreras limpias, propina nueve ponches, tiene 0-1 en balance de ganados y perdidos; su efectividad es de 2.25 en cinco desafíos. El serpentinero, de 26 años de edad, luego de tres años sin lanzar fue firmado en febrero de 2020 por los Bombarderos del Bronx. Sin embargo, fue hasta este año que pudo debutar en las Menores con los “Mulos”, porque la campaña anterior no hubo actividad en la antesala del Big Show por la pandemia del Covid-19.

Puede leer: Matt Kemp y David Robertson resaltan en el roster de lujo de EE. UU. el rival de Nicaragua en su debut en el Preolímpico

La polémica sobre el roster final

El pasado viernes se anunció el roster oficial de los 26 peloteros que viajarán al torneo, donde se buscará la proeza para clasificar a los juegos de Tokio 2021. De inmediato saltó al tapete de las discusiones quiénes debieron quedar fuera y quiénes no. La polémica se generó tras dejar fuera al líder en victorias del Pomares 2021, Braulio Silva con 11 éxitos.

Benard dijo que le gusta que Braulio se haya quejado, porque eso demuestra que tiene fuego y le importa estar en la Selección. “No podemos complacer a todo el mundo. A los aficionados les gusta un pelotero en específico, porque es su favorito. Los fanáticos nunca van a estar conformes, tampoco habrá una selección perfecta. Junto con mi cuerpo técnico escogemos lo mejor que tenemos”, añadió el estratega.

Muchos se han preguntado cuáles son los parámetros que utiliza Benard para seleccionar el roster absoluto de la Selección Nacional. Aparte de Braulio, se cuestionó la salida del patrullero Norlando Valle y Wilber Bucardo (líder en salvados del Pomares con 15). “Vamos a ponerlo así: si tenés dos pesas, la tenés que calibrar, porque no puedo estar ni muy pesado a la derecha ni a la izquierda. La gente dice que uno batea más que el otro y es cierto, pero ese jugador no será titular, va a salir del banco. Si va a estar en el banco necesito que juegue varias posiciones y que corra, ya que en el Preolímpico será raro que ganemos un juego por un jonrón”, detalló Benard.

A su vez, el exjardinero de Grandes Ligas mencionó que a él le gusta un jugador que sea buen compañero, porque se deben apoyar unos a otros. “En todos lados hay jugadores conflictivos, la razón de que sean así es porque son competitivos. A veces quieren enseñarle al otro muchas cosas, porque quieren hacer el trabajo del otro. Cada quien sabe el trabajo que debe hacer, después si tiene tiempo puede ayudar al otro”, concluyó Benard.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí