14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Miranda está bateando con poder en su debut en las Menores. LAPRENSA

Elián Miranda conecta su segundo cuadrangular con los Diamondbacks de Arizona

Los nicas en las Ligas Menores batallan por hacerse notar en su carrera por llegar algún día a las Grandes Ligas.

Para alguien que saltó a las Ligas Menores con 21 años de edad, no le queda más remedio que tronar y tronar, y el chinandegano Elián Miranda intenta hacerlo en la organización de los Diamondbacks de Arizona, con un partido de tres hits, incluyendo su segundo cuadrangular de la temporada en Clase A baja.

Miranda se fue de 4-3 con una anotada, tres remolques, un boleto y un ponche con Visalia, en la paliza 12-3 sobre Modesto. De esta forma, el chinandegano elevó su promedio de bateo a .293, por 12 hits en 41 turnos, con dos jonrones y cuatro impulsadas. Para ser un bateador de fortaleza, necesita un poco más de explosividad con corredores en las bases para aumentar su producción.

Otro chinandegano también está fajado; el jardinero Ismael Munguía, quien no obstante el miércoles no tuvo una buena noche, al irse de 4-0 con un remolque con Eugene, en la Clase A fuerte de los Gigantes de San Francisco.

El promedio del pequeño, pero pimentoso pinolero quedó en .281 (64-18) y lleva 13 empujadas en 18 juegos.

Cheslor Cuthbert se fue de 3-0 con Louisville en Triple A y tiene de 19-1 en sus últimos cinco partidos. Así que su porcentaje anda bajo, con .185 (65-12), en busca de subir a las Mayores con los Rojos de Cincinnati.

Dilmer Mejía sufrió su segunda derrota de la temporada con Kannapolis, en relevo de cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras, una de ellas sucia, con cuatro ponches ante Carolina.

Mejía comenzó la campaña en Clase A fuerte y ahora está en Clase A baja, y sumando toda su actuación tiene balance de 0-2 en cinco juegos, con efectividad de 7.30 en 12.1 entradas en las sucursales de los Medias Blancas de Chicago.

Tanto Mejía como Munguía se unirán a la Selección Nacional para el Preolímpico de las Américas.

El costeño Rodney Theophile hizo su mejor presentación en lo que va de la campaña con los Nacionales de Washington en Ligas Menores, al tirar 4.2 entradas de tres hits, dos anotaciones sucias, tres bases y cuatro ponches con Fredericksburg. Mejoró su efectividad a 3.46 en 13 episodios y sigue trabajando en el control, porque ha regalado 12 boletos, mientras abanica a 11.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí