14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert bateó para .203 con dos jonrone sy 11 remolques con Louisville. LAPRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert queda fuera de los Rojos de Cincinnati: ¿Qué se viene para su futuro?

Cuthbert arrancó sin hit en sus primeros tres juegos y 13 turnos al bate con Louisville. Después pareció entrar en calor, pero nuevamente se enfrió, lo que provocó su salida de la organización, al batear para .203

Los Rojos de Cincinnati dejaron libre al artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien se ha convertido en un agente libre y con 28 años de edad, se podría creer que no renunciará a su batalla por volver a las Grandes Ligas.

Junto a Cheslor, los Rojos también descartaron al bateador Nick Delmonico, saliendo de dos veteranos que llegaron al equipo con contrato de ligas menores e invitación al Spring Training. Ninguno de los dos hizo en grado en los juegos primaverales y tampoco funcionaron en Triple A con Louisville.

Cuthbert arrancó sin hit en sus primeros tres juegos y 13 turnos al bate con Louisville. Después pareció entrar en calor, pero nuevamente se enfrió, lo que provocó su salida de la organización, al batear para .203, por 15 hits en 74 visitas al plato, con cuatro dobles, dos jonrones, ocho carreras anotadas, 11 impulsadas, 14 boletos y 14 ponches.

El costeño fue un prospecto de alto rango en la organización de los Royals de Kansas City. Firmado por 1.35 millones de dólares en 2009, cifra récord para un jugador nacido en Nicaragua, llegó a las Grandes Ligas en 2015 y un año después aprovechó una lesión de Mike Moustakas para jugar todos los días y puso los mejores números de su carrera, con .274 de promedio, 12 cuadrangulares y 46 remolques en 128 partidos, a sus 23 años de edad.

Te puede interesar: Nicaragua se derrite en el sol de la Florida contra Estados Unidos

El futuro lucía grandioso para este artillero y la esperanza de Nicaragua por primera vez contar con un bateador de envergadura en el Big Show. Es uno de los mejores prospectos de beisbol que ha producido nuestro país en su historia.

Comparado con David Wright como jugador de la tercera base y algunos con hasta Miguel Cabrera por su swing dulce, Cheslor no alcanzó el nivel que se le proyectó en el mejor beisbol del mundo, aunque cada vez que era enviado a Triple A quemaba la liga. Esta vez no pudo batear en Triple A y los Rojos deciden dejarlo fuera.

No obstante, también pudo existir alguna cláusula en el contrato del nica que si a determinada fecha no ha subido a las Grandes Ligas es dejado libre para buscar otro horizonte. Cheslor todavía es lo suficientemente joven para creer que seguirá luchando por regresar a las Grandes Ligas, pero será una decisión que al final del día él tomará. El talento no ha desaparecido, pero no sabemos pensamientos, deseos, entusiasmo y actitud. Ahí está la clave.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí