14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alen conectó de cuadrangular en su primer turno al bate. LAPRENSA/CORTESÍA

Dramática batalla: así fue cómo Nicaragua logró la milagrosa remontada ante Puerto Rico

En otra electrizante batalla, de esas que llevan el drama hasta su máxima expresión, Nicaragua salió con la diestra en alto ante Puerto Rico 7-6, luego de diez trepidantes entradas

En otra electrizante batalla, de esas que llevan el drama hasta su máxima expresión, Nicaragua salió con la diestra en alto ante Puerto Rico 7-6, luego de diez trepidantes entradas, en las que ambas tropas desplegaron su mejor esfuerzo en busca de una victoria urgente para continuar con vida en el Preolímpico de beisbol en Florida.

Para cuando Ismael Munguía atrapó en su guante un elevado de Ozzie Martínez en el cierre del décimo episodio para el out final en la muerte súbita, ya la angustia se había vuelto asfixiante. Instantes atrás, Sheyder García trataba de caminar sobre un alambre sin caer, y con él, las ilusiones de un equipo que intenta lo imposible.

Sin embargo, para llegar a ese tramo final con oportunidades de ganar, fue necesario un relevo espectacular de Norman St Clair, quien no admitió hits ni carreras durante cuatro entradas, otro par de innings en blanco de Berman Espinoza, más un jonrón de Luis Alen, un sencillo de Edgard Montiel y dobletes de Benjamín Alegría.

En fin, fue la sumatoria de múltiples esfuerzos, lo que permitió derrotar a Puerto Rico, que como de costumbre, le exigió al máximo a los nicas, pero al final terminó vencido. Los boricuas desmejoraron a 0-2, mientras los pinoleros tienen 1-1 y ahora se alistan para su duelo ante República Dominicana este miércoles a las 11:00 a.m.

Un inning de pesadilla

Nicaragua comenzó con pie derecho al tomar ventaja 1-0 en el primer episodio, cuando se combinaron doblete de Benjamín Alegría y sencillo de Jilton Calderón ante el zurdo Miguel Martínez, de Puerto Rico. Y en la otra acera, Dilmer Mejía pintó en blanco el cierre de la entrada para darle forma a un alentador arranque de juego.

Y antes que Martínez se sintiera cómodo, Luis Alen le disparó jonrón por el bosque izquierdo para un 2-0 que fue una palmada en la espalda del zurdo Mejía. Sin embargo, antes de poder celebrar, Dilmer fue atacado con jonrón de Jesmuel Valentín con uno en base para un 2-2 que despertó de golpe a los nicas en el cierre del segundo.

Te puede interesar: El enojo de Marvin Benard con los jugadores de la Selección Nacional

Pero eso no fue lo peor. La pesadilla continuó con otro boleto de Mejía y un cañonazo de Luis Mateo, antes que de Norlando Valle se complicara con un fildeo en el bosque derecho sobre batazo de Iván de Jesús Jr., que permitió par de carreras, para un 4-2, que puso fuera de combate a Mejía y forzó el ingreso de Kevin Gadea al partido.

El agobio siguió cuando un infield hit de Noel Cuevas ante Gadea les permitió a los boricuas ampliar la ventaja a 5-2, golpeando drásticamente las esperanzas de una victoria pinolera, mientras el zurdo Martínez dio la impresión de asentarse en la colina y comenzó a proteger la ventaja hasta llegar al quinto episodio.

Y mientras eso ocurría, Gadea se las arreglaba para salir a flote en medio de dificultades con su control, hasta llegar a St Clair, quien sofocó un peligro en el cuarto y mantuvo la pizarra sin movimiento hasta el séptimo, cuando entregó la bola a Berman Espinoza, quien continuó la hilera de ceros, mientras los nicas despertaban al bate.

Luego de un out en el octavo, Ismael Munguía conectó hit ante el relevista Jason García, mientras Brandon Leyton era boleado y Alegría agregaba otro doble para un 5-3, que cañonazo del emergente Montiel convirtió en un 5-5, y dio paso a la muerte súbita, donde Nicaragua definió la batalla favorablemente.

Los detalles

Un wild pitch de Freddie Muñiz dio la oportunidad para que Ofilio Castro anotara la sexta carrera nica en el décimo inning, mientras que elevado de sacrificio de Juan Diego Montes, impulsó a Benjamín Alegría con la séptima.

Puerto Rico anotó una vez en la muerte súbita para apretar la pizarra 7-6, pero Sheyder García, quien relevó a Berman Espinoza, el ganador, logró finalmente sacar el último out cuando la angustia ya taladraba almas.

Los nicas sumaron nueve hits, siendo Alegría (4-2) y Munguía (5-2) sus dos mejores hombres al ataque. Edgard Montiel se fue de 1-1, con dos remolques, mientras que en pitcheo lo mejor fue St Clair, con sus cuatro ceros.

García se anotó salvamento por los nicas, mientras Muñiz cargaba con la derrota por los boricuas.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí