14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
actividades, aglomeración,

El régimen persiste en realizar actividades que promueven la aglomeración/Tomada de El 19 Digital

Nicaragua registra por quinta semana un aumento de contagios de Covid-19, según el Minsa

Desde la llegada de la pandemia al país hasta la fecha, el Minsa asegura que Nicaragua acumula 7,481 casos y 187 muertes por Covid-19

Por quinta semana consecutiva, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes 1 de junio en su informe semanal, un incremento en los contagios de Covid-19 en Nicaragua. Según su informe, en la semana que compre del 25 de mayo al 1 de junio, se contabilizaron 157 nuevos casos de la enfermedad, en comparación a los 131 de la semana anterior.

Respecto a las muertes por coronavirus, el Minsa persiste, desde octubre del 2020, en asegurar que semana a semana únicamente se registra una muerte.

Pese a que la entidad estatal ha reportado un incremento por cinco semanas seguidas en el conteo de casos, los datos siguen distantes a los que presenta el independiente Observatorio Ciudadano de Covid-19 en Nicaragua, que entre el 20 y el 26 mayo se reportó 650 nuevos casos sospechosos de coronavirus en el país y 31 muertes sospechosas.

Desde la llegada de la pandemia al país hasta la fecha, los informes oficiales emitidos por el Minsa detallan que Nicaragua acumula 7,481 casos de Covid-19 y 187 muertes por esta causa, mientras que el Observatorio Ciudadano, indica que en el país hay un acumulado de 16,895 casos sospechosos y 3,294 muertes sospechas por el virus, hasta el 19 de mayo.

Minsa urgió compras para atender situación de Covid-19

En los primeros cinco meses de este 2021, el Minsa ha reconocido 105 procedimientos en el Sistema de Compras y Contrataciones del Estado (Siscae) dedicados a la atención del Covid-19.

La cifra ha superado 63 ítems reflejados en todo el 2020, cuando la pandemia del coronavirus llegó por primera vez al país y al igual que en el resto del mundo, provocó una emergencia sanitaria.

Pese a contar con un plan de vacunación o invertir en insumos relacionados con la atención de la pandemia, Nicaragua se enfrenta actualmente a un rebrote del virus, debido a que el régimen persiste en promover la aglomeración en actividades masivas e ignorar el desarrollo y promoción de campañas de educación y prevención del virus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí