14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría, Brandon Leytón e Ismael Munguía fueron los más destacados de la Selección Nacional en el Preolímpico. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CARLOS ALFARO

Munguía, Leytón y Alegría: la diferencia entre un pelotero firmado y uno del Pomares, según Marvin Benard

Benard reveló sus conclusiones de la participación de Nicaragua en un torneo de máxima exigencia, donde se obtuvo una victoria y dos derrotas

Se acabó el sueño olímpico para la Selección Nacional de Beisbol, la cual fue vapuleada por la avalancha de batazos de República Dominicana. Nicaragua cayó de manera estrepitosa ante los quisqueyanos 13-3. No obstante, era un resultado que estaba dentro de los pronósticos previos. Más allá de la humillante despedida de la tropa nacional del Preolímpico de las Américas, resaltaron las individualidades de ciertos peloteros, que fueron la bujía en los momentos más oscuros.

Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco), Brandon Leytón (Rojos de Cincinnati) y Benjamín Alegría, quien juega con los Dantos en el Pomares, pero tuvo experiencia en las Menores con Cincinnati, fueron los peloteros más destacados del conjunto pinolero. Marvin Benard, mánager de la Selección Nacional, resaltó el buen trabajo de los muchachos. “Munguía, Leytón y Alegría hicieron un buen trabajo, nos dieron la chispa que necesitábamos, cuando estaba en el dogout le mencioné a los muchachos que esa es la diferencia entre un pelotero firmado y un jugador nacional. A mí me gustaría ver que nos metiéramos en el gimnasio un poquito más, hacer más pesas, porque se vio la diferencia cuando bateamos”, detalló el timonel costeño durante la conferencia de prensa vía Zoom.

A su vez, Benard reveló sus conclusiones de la participación de Nicaragua en un torneo de máxima exigencia, donde se obtuvo una victoria y dos derrotas en el Grupo A. “Fue un torneo magnífico. Nosotros sabíamos a lo que veníamos, sabemos que era un reto muy grande para nosotros. Nuestro equipo era a base de peloteros jóvenes y el 90 por ciento de nuestros muchachos son jugadores nacionales. Era un reto complicado jugar contra peloteros de experiencia en Grandes Ligas. En conclusión el torneo fue un éxito para nosotros y regresamos muy orgullosos a Nicaragua”, destacó el exjardinero de los Gigantes de San Francisco.

Te puede interesar: Adiós Tokio, bienvenida realidad: Nicaragua se despide noqueada por República Dominicana

Respecto al abridor del duelo ante Dominicana, el zurdo jinotegano Elías Gutiérrez, quien permitió dos cuadrangulares y cinco anotaciones en los tres episodios de labor, Benard se refirió que tenía confianza en él y que no considera que lo haya aguantado mucho tiempo en el montículo. “Elías estaba haciendo un buen trabajo, la idea no era matar al pícher. No obstante, hubo algunos lanzamientos que se quedaron en la zona y los bateadores lo aprovecharon”, afirmó el exartillero.

Por su parte, el pimentoso jardinero chinandegano Ismael Munguía se mostró muy triste por la derrota, ya que él considera que se pudo hacer más en la competencia. “Teníamos que salir a luchar el día a día. El juego ante Estados Unidos se nos fue de las manos. Ante Puerto Rico todos los muchachos aportamos un granito de arena para sacar la victoria. Con República Dominicana fue algo muy complicado, ya que sabíamos al gran equipo que nos enfrentábamos, ahora solo queda seguir para adelante”, finalizó el patrullero.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí