14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan L. Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA

Ministerio Público cita a LA PRENSA por el caso contra Cristiana Chamorro

LA PRENSA durante sus 95 años ha tenido muchos embates y todos los hemos logrado sobrellevar, indicó Juan Lorenzo Holmann, Secretario de la Junta Directiva del Diario

El representante legal del Diario LA PRENSA fue citado a comparecer el viernes 4 de junio ante el Ministerio Público, por el caso de investigación contra la exdirectora de la Fundación Violeta Barrio de Chamorro (FVBCh) y vicepresidenta de este Diario, Cristiana Chamorro Barrios.

La notificación se entregó casi en simultáneo al allanamiento policial a la casa de Chamorro Barrios, luego que la Juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, ordenó su captura por supuestos delitos de “gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

EN VIVO | Policías y paramilitares llevan cinco horas de agresión a periodistas y manifestantes afuera de la casa de Cristiana Chamorro

El secretario de la Junta Directiva, Juan L. Holmann, informó que el representante legal de LA PRENSA es el presidente de la Junta Directiva, Jaime Chamorro Cardenal, pero debido a que se encuentra delicado de salud no podrá presentarse a la citatoria y se está evaluando quien asistirá en su lugar.

“Estamos evaluando quien es la persona que atendería en este caso. Esa persona que atienda va a llevar su soporte jurídico de porque él o ella es la que atienda la cita”, dijo Holmann.

El directivo manifestó que la relación que tuvo LA PRENSA con la FVBCh fue la misma que otros medios de comunicación, que atendieron la convocatoria a concursar en diferentes categorías de reportajes e investigaciones periodísticas.

“Las convocatorias a los concursos eran públicos. Podíamos aplicar cualquier medio de comunicación o cualquier periodista independiente podía aplicar a esos concursos y participaron todos los que quisieron y pudieron; y era la razón de ser de la Fundación, el fortalecimiento de los medios independientes de comunicación, fortalecer las bases fundamentales de la libertad de expresión”, dijo Holmann.

Lea también: ¿Quién es la jueza que ordenó la captura de Cristiana Chamorro?

El Diario LA PRENSA es un medio de comunicación que el pasado 2 de marzo cumplió 95 años. Holmann no duda que este medio de comunicación logrará superar el nuevo reto que le impone el Gobierno de Daniel Ortega, porque no es la primera que un gobernante de Nicaragua intenta evitar que LA PRENSA siga contando la verdadera historia del país.

“LA PRENSA durante sus 95 años ha tenido muchos embates y todos los hemos logrado sobrellevar y por eso tenemos 95 años de esta en esta lucha, de darle voz a los que no tienen voz, de tratar de ser un faro de libertad y de promulgar la opinión de la población sobre las situaciones que acontecen”, expresó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí