14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La periodista María Lilly Delgado, y los dos extrabajadores de la FVBCH, Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano fueron los primeros citados por la Fiscalía como testigos, pero al finalizar la entrevista salieron como imputados. LA PRENSA/Wilmer López.

Ministerio Público continúa citando a “entrevistas” en el caso de la FVBCH

La Fiscalía ha citado a una veintena de periodistas, medios de comunicación y ONG, por el caso de investigación en contra de la FVBCH.

El Ministerio Público informó que continúan el proceso “de investigación” por los supuestos delitos de lavado de dinero, bienes, activos y otros, en contra de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios, exdirectora de la extinta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), a quien el régimen de Daniel Ortega ha mandando a capturar y en estos momentos la Policía Orteguista se encuentra allanando su vivienda.

“El Ministerio Público continuará realizando todas las diligencias investigativas necesarias. Seguiremos llamando a todas aquellas personas que aparecen como beneficiadas por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro”, indica el comunicado del MP.

La Fiscalía detalló que la tarde de este martes, 1 de junio, se citó en calidad de testigo al reconocido escritor Sergio Ramírez Mercado, representante legal de la Fundación Luisa Mercado; y a María Elena Hernández Palacios, por parte de Crea Comunicaciones S.A., quienes según el comunicado “contestaron las preguntas que se les realizaron, firmaron el acta y procedieron a retirarse”.

También se citó a la representante de Viajes Américas, Olimpia María Rodríguez Rodríguez, quien de acuerdo con el Ministerio Público “solicitó a través de su asistente Heynar José Palacios Aragón, se le reprograme la entrevista por encontrarse fuera del país”.

Lea además: Ministerio Público cita a LA PRENSA por el caso contra Cristiana Chamorro 

Mientras que este miércoles, se citó a María Jesús Rivera Toruño, en representación de Desarrollos Hoteleros de Nicaragua, S.A., y al señor Luis Manuel Cerda Cerda, “quienes contestaron las preguntas realizadas en calidad de testigos”. Asimismo, indicaron que se citó a Ivania del Socorro Toruño, rectora y representante de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), “quien se presentó y expresó que está enferma y solicitó reprogramación de la citatoria”.

El Ministerio Público también citó a comparecer este viernes 4 de mayo al representante legal del Diario LA PRENSA, por el caso de investigación contra la exdirectora de la FVBCH y vicepresidenta, de este Diario, Cristiana Chamorro. La Fiscalía ha citado a una veintena de periodistas, medios de comunicación y ONG, por el caso de investigación ejecutado hace más de dos semanas en contra de la FVBCH.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí