14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta fue la alineación de la Azul y Blanco ante Turcas y Caicos. LA PRENSA/ CORTESÍA

La posible alineación de la Azul y Blanco ante Belice en las eliminatorias mundialistas

Juan Vita nunca brinda pistas de posibles alineaciones porque piensa que manteniendo el hermetismo consigue sacar lo mejor de cada jugador

Juan Vita fomenta la competencia interna dentro de la Azul y Blanco. El seleccionador insiste en eso constantemente dentro de la cancha y en las conferencias de prensa. El argentino nunca habla sobre jugadores en puestos específicos o brinda pistas de posibles alineaciones porque piensa que manteniendo el hermetismo consigue sacar lo mejor de cada jugador.

Así ha sido Vita desde el primer día y más ahora que se juega parte de futuro en el cargo este viernes ante Belice. Ganar es la única forma que le garantiza su continuidad más allá de las eliminatorias mundialistas de Catar 2022. Por eso, lo más seguro es que apostará al mejor once posible que cuenta con experiencia y talento en todas las líneas para sacar el triunfo.

Puede interesarte: Estos son los legionarios de la Azul y Blanco que estarán este viernes contra Belice

El portero: Denis “el Pulpo” Espinoza. El debut de Douglas Forvis se descarta, a pesar que el mismo Vita asegura que está listo para alinear en cualquier momento. El Pulpo ha sido su portero estelar desde el inicio y lo mantendrá porque conoce mejor a los centrales.

Lateral derecho: Josué Quijano. No tiene competencia en la posición, a pesar que tuvo un flojo cierre con el Real Estelí en la Liga Primera, pero su experiencia internacional —66 partidos jugados— deja sin oportunidad a Henry Niño por el puesto.

Los centrales: Luis Fernando Copete y Marvin Fletes. Ellos alinearon ante Turcas y Caicos y repetirán si Copete se recupera de una molestia.  Si no logra estar al cien por ciento este jueves, su puesto lo tomará Melvin Hernández. René Huete no parece capaz de mover a Fletes.

Lateral izquierdo: Francisco Flores. En el primer partido de las eliminatorias, Jason Ingram salió de inicio, sin embargo por lo que se ha visto en los entrenamientos, de acuerdo a los presentes, Flores parece perfilarse a ocupar el  puesto.

Contenciones: Richard Rodríguez y Kevin Serapio. Rodríguez es inamovible, a pesar que no tuvo un gran año en el Estelí. Serapio trabajó bien en la temporada y parece el más adelantado para acompañarlo porque Matías Belli arribó desde Noruega este miércoles y seguramente lo guarde para el duelo ante Haití.

Los volantes: Henry García y Byron Bonilla. Henry García y Carlos Chavarría ha contando con la confianza de Vita desde el principio y el primero le ha respondido mejor. El pequeño volante ahora está por encima del esteliano para salir de inicio porque ha tenido más constancia y ritmo de juego en el pasado torneo donde estaba por delante de Chavarría en el once del Estelí.

Delanteros: Juan Barrera y Jaime Moreno. El máximo goleador (20) de la Azul y Blanco será el principal de referente de ataque junto a Moreno, el otro delantero elegido por Vita desde su arribo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí