14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es el máximo goleador de Nicaragua. LA PRENSA/ CORTESÍA

La Azul y Blanco se enfrentará contra un debilitado equipo de Belice

La Azul y Blanco necesita una victoria para definir sus opciones de clasificación a la siguiente ronda ante Haití el próximo martes

Los nervios invaden a Juan Vita. Los jugadores, miembros del cuerpo técnico y federados lo han observado tenso en diferentes momentos porque sabe el significado del partido este viernes (7:00 p.m.) ante Belice. El técnico argentino disputa en casa su primer duelo de las eliminatorias mundialistas, el torneo que hace seis años dio respeto y credibilidad nacional a su antecesor Henry Duarte porque catapultó a nivel internacional al futbol nicaragüense, algo deseado por Vita camino a Catar 2022.

El balompié casero es capaz de proyectarse nuevamente si la Azul y Blanco cumple esta noche los pronósticos ante los Jaguares en el Estadio Nacional donde se calcula, que podría dejar una buena impresión futbolística para la siguiente parada: Puerto Príncipe. Se necesita tener argumentos sustentables para pensar en un milagro y avanzar a la siguiente ronda contra Haití el próximo martes, a pesar que Luis Fernando Copete llega con tres meses sin jugar, Richard Rodríguez no tuvo su mejor torneo,  Henry García y Carlos Chavarría pasaron más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego.

Puede interesarte: La posible alineación de la Azul y Blanco ante Belice en las eliminatorias mundialistas

Belice viene diezmada sin tres elementos importantes: Woodrow West, Tony Rocha,  jugador del New York City de la MLS, y Michael Salazar, delantero del Memphis 901 de la Segunda División estadounidense (USL). West, el guardameta titular los últimos cinco años, decidió no viajar por tierra y Juan Barrera, Byron Bonilla, Jaime Moreno y Matías Belli deberían hacer daño al debutante Charles Tillett.

Rocha y Salazar fueron anunciados hace una semana por el técnico Dale Pelayo, sin embargo la federación beliceña publicó este miércoles la lista para el partido y no aparece ninguno. Todo se complicó más para el entrenador porque por la misma razón de West decidieron quedarse Jessie August, quien marcó el tercer gol en la victoria sobre Turcas y Caicos en marzo, más el experimentado defensor Evral Trapp, quien ha sido habitual desde el 2013.

Además lea: Juan Barrera, el talismán de la Azul y Blanco contra Belice

El defensor Deshawon Nembhard, del Charleston Battery de la USL, el volante Nana Yaw Mensah, del Michigan Stars de la Asociación Nacional Independiente de Futbol de EE. UU. (considerada cuarta división) y el delantero Deon McCaulay, del Ginga Atlanta de la UPSL de EE.UU. (quinta división), son los únicos legionarios que presenta Belice ante una Azul y Blanco que cuenta Bonilla, Belli, Copete, Flores, Armando Goufas, Jason Ingram y Douglas Forvis, quienes complementan a un grupo deseoso de volver hacer historia impulsado por un seleccionador que anhela escribir la propia.

Posibles alineaciones

Nicaragua: Denis Espinoza, Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Marvin Fletes, Francisco Flores, Kevin Serapio, Richard Rodríguez, Henry García, Byron Bonilla, Juan Barrera y Jaime Moreno.

Belice: Charles Tillett, Deshawon Nembhard, Ian Gaynair, Norman Anderson, Donel Arzu, Nana Yaw Mensah, Jordy Polanco, Darrel Myvett, Denmark Casey, Gilroy Thurton y Deon McCaulay.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí