14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco enfrenta a Haití el próximo martes en el último partido de las eliminatorias mundialistas. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Los millones de córdobas que pagará la Azul y Blanco para viajar en vuelo chárter a Haití

La Azul y Blanco disputa su última partido en Puerto Príncipe ante un adversario que le ha ganado los últimos partidos

La Azul y Blanco se hospedó en un hotel capitalino el jueves por la tarde, tras hacerse la prueba del Covid-19. De ahí saldrá el sábado por la mañana para la Escuela de Talento de Diriamba, desde donde se traslada el domingo a las 9:00 a.m. al Aeropuerto Internacional de Managua para tomar un vuelo chárter a Puerto Príncipe, Haití, el anfitrión del último partido el 8 de junio que define el clasificado a la siguiente ronda de las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la Selección Nacional viaje de la mejor manera porque sabemos la importancia del partido”, señala José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, quien aseguró que el viaje a Haití cuesta 100 mil dólares (3.4 millones de córdobas) entre los gastos del vuelo chárter, hotel, alimentación y transporte interno. “Estos recursos salieron de gestiones propias de la federación. Desde hace tiempo sabemos que tenemos ese viaje y conociendo la dificultad para viajar por el Covid-19, la parte la administrativa se esmeró en prestar las mejores condiciones”, explica el dirigente.

Puede interesarte: La Azul y Blanco se enfrentará contra un debilitado equipo de Belice

Bermúdez aseguró que el viaje de regreso está previsto para el miércoles 9 de junio por la mañana y por la tarde el equipo tiene agendada la cita en la Embajada de Estados Unidos, porque la segunda fase se disputará entre el 12 y 15 de junio en Estados Unidos. “Creemos que la selección puede ganar el grupo, si no es así administrativamente hicimos lo mejor y cumplimos el calendario de la mejor manera”, señala el dirigente, quien sostiene es la primera vez que una Selección Nacional viaja en vuelo chárter para unas eliminatorias mundialistas.

No pudieron jugar fuera

En marzo se viralizó en redes sociales la detención de Belice por grupos armados de Haití debido la inestabilidad sociopolítica que atraviesa. Bermúdez sostuvo que la federación mandó una carta a la FIFA exponiendo su preocupación  y pidiendo el cambio de sede por lo ocurrido en el inicio de las eliminatorias, más otro incidente reportado en la final de la liga local, donde sacaron armas de fuego y el hecho que el equipo representante de Haití en la Liga Concacaf jugó en otro país.

Además lea: La posible alineación de la Azul y Blanco ante Belice en las eliminatorias mundialistas

“Recibimos dos respuestas. Primero Concacaf nos dijo que esa sanción la habían emitido por lo ocurrido en la final. Y con Belice nos dijeron que ellos no avisaron a tiempo su llegada, no se le dio la seguridad requerida y simplemente los interceptaron. Al darse cuenta que eran ellos, los dejaron pasar y no hubo ningún incidente durante el partido. FIFA nos indicó que necesitaban coordinarse con nosotros para garantizar la seguridad y ya le mandamos todo el itinerario. Esperamos que todo lo que se contestó en el correo se cumpla con respecto a la seguridad y acompañamiento en Haití”, sostuvo Bermúdez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí