14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magaly María Sáenz Ulloa, en una entrevista para la revista institucional del BCN. LAPRENSA/TOMADA DEL BCN

BCN tiene nueva gerente general, luego de trasladar al Produzcamos a Sara Amelia Rosales

La nueva funcionaria sustituye a Sara Amelia Rosales Castellón, quien a mediados de mayo fue nombrada  gerente general del Banco de Fomento a la Producción o Produzcamos.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) nombró este viernes a Magaly María Sáenz Ulloa como nueva gerente general, la que sustituirá a Sara Amelia Rosales Castellón, quien a mediados de mayo fue nombrada gerente general del Banco de Fomento a la Producción, o Produzcamos.

“La designación se realizó en la reunión del Consejo Directivo del BCN efectuada el 4 de junio de 2021, y conforme a las atribuciones de Ley conferidas a la autoridad superior del ente monetario”, informó el máximo emisor bancario a través de un escueto comunicado.

Según el sitio web del BCN, Sáenz trabaja para la entidad desde 1983 y actualmente se desempeñaba como  gerente de División de Operaciones Financieras del banco. “Es miembro del Consejo Directivo del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (Fogade) y representante del BCN en la Junta Directiva de la Central Nicaragüense de Valores (Cenival)”.

“Su trayectoria en el BCN es desde 1983, ejerciendo diferentes cargos técnicos y de dirección, tanto en el área de programación monetaria como en la División de Operaciones Financieras. Ha participado en proyectos a nivel de la región centroamericana, para la armonización de los mercados de deuda pública con base a estándares internacionales”, según una breve biografía de la nueva gerente general del banco en el sitio electrónico de esta entidad.

Además estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), con maestría en Economía Empresarial por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), precisa.

Economía Banco Central Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí