14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nos vamos pa’ León: La nueva canción a ritmo de soca y punta que estrenará el grupo Revelación

La negra sandunguera, Nos vamos pa' León, El Cuchumbo, vendrán a formar parte del primer EP del grupo Revelación, la mayoría en ritmos de cumbias, anunció Néstor Orlando Benavidez, director musical y pianista

Revelación, el grupo más alegre de León, próximamente estrenará el cuarto tema de su autoría Nos vamos pa’ León, en celebración de 14 aniversario de fundación, anunció su director musical y pianista Néstor Orlando Benavidez.

Recordó que desde que se anunció la pandemia suspendieron sus eventos presenciales y estuvieron inactivos, fue hasta diciembre del año pasado que reiniciaron y la fecha realizado algunos eventos en busca de sobrevivir.

Lea además:Un payaso ayuda a niños de Bombay enfrentarse al Covid-19 sin asustarlos

Ahora se preparan para realizar varios eventos en ocasión de su aniversario, pero orienta tomar las medidas de bioseguridad preventivas del coronavirus.

Este grupo es conocido por ser intérprete de cumbias, merengues salsa,  bachatas y baladas; y temas bailables como: Entre ritmos y palmera, A mover la colita, A bailar con Rosita, El aguacate, y otros de  grupos famosos como La Sonora y Alquimia.

En los recientes años han  dado a conocer  tres temas musicales: Mango mechudo, Navidad nicaragüense (de Lester Cuadra); y en abril de este año La negra sandunguera; con letra de  Benavidez y arreglos musicales de Oswaldo González. El video fue realizado por Producciones López.

Lea también: Abraham Barberi, el “pastor de los raperos”, brinda refugio a migrantes centroamericanos

Para el aniversario en agosto, lanzarán su tema Nos vamos pa’ León, y están trabajando con González un nuevo arreglo musical, mezcla de soca y punta, ritmos populares bailables propios de Venezuela y Honduras. “Estamos innovando, creando”, dice Benavidez.

También tienen en preparación  Soy subtiaveño de corazón, en son nica y de rescate cultural; y El Cuchumbo, una creación colectiva; las que vendrán a formar el primer EP del grupo Revelación, en ritmos de cumbias la mayoría.

“Este sería el primer disco original del grupo Revelación”,  expresó con orgullo el joven músico y director de la agrupación musical de León.

El grupo Revelación

Contó que el grupo Revelación se fundó hace 14 años, un 18 de agosto. Desde el inicio sus integrantes fueron familia: Néstor Benavidez (su padre), sus tíos, Erick, César, Omar, Gerald Benavidez; y les acompañaron Néstor Calderón, Margarita Téllez, vocalistas, entre otros.

Le puede interesar: Salsero Rubén Blades será la Persona del Año de premios Grammy Latino 2021

Actualmente la integran: Ernesto Calderón como la voz principal; Betsabé Vanegas, la voz femenina; Oswaldo González, bajista y compositor;  Emilson Vanegas, pianista y coro, entre otros.

Este grupo es muy conocido en León y en otros lugares como Chichigalpa, El Jicarito, Quezalguaque, Puerto Sandino, La Paz Centro, donde se han presentado. La meta es darse a conocer en otras partes del país y que sus nuevas canciones sean escuchadas a nivel internacional.

Eventos

Este sábado 5 de junio a las 7:00 p.m., se presentarán en el restaurante El Búfalo, en León. El próximo sábado 19 de junio a la misma hora, en la Cooperativa de San Jacinto, el cual será para recaudar fondos para la reconstrucción de la parroquia de San Jacinto . Entrada 80  córdobas.

Y el concierto de celebración del 14 aniversario del grupo Revelación,  será el 18 de agosto en el Restaurante La Picardía, de León.

Espectáculo cumbia grupo León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí