14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
régimen de Daniel Ortega,

El allanamiento de viviendas y la detención sin orden de captura viola el debido proceso. LA PRENSA

Jueza autoriza extraer toda la información de dispositivos electrónicos de Cristiana Chamorro

La Policía obtendrá toda la información dentro de los teléfonos celulares y tablets, tales como videos, imágenes, mensajes de texto y audios vía WhatsApp. También correos electrónicos y cualquier documento digital contenido en los dispositivos de Chamorro

La jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, autorizó a la Policía orteguista que utilice a un especialista informático de esa institución para que extraiga y haga un “vaciado” de toda la información contenida en dispositivos electrónicos de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, indicaron fuentes cercanas al caso.

“Además de los archivos contenidos en memorias y computadores, la Policía obtendrá toda la información dentro de los teléfonos celulares y tablets, tales como vídeos, imágenes, mensajes de texto y audios vía WhatsApp. También correos electrónicos y cualquier documento digital contenido en los dispositivos de Chamorro”, indicaron.

Ocuparon todos los dispositivos

Agregaron que durante el allanamiento, que se produjo a las 11:40 de la mañana del miércoles 2 de junio de 2021, la Policía ocupó una gran cantidad de bienes, especialmente memorias, teléfonos, computadoras, recibos y chequeras.

Le puede interesar: Las irregularidades en el caso contra Cristiana Chamorro

“Le ocuparon una cantidad considerable de memorias, dos computadoras marca Apple, una Ipad, tres Iphone, un router, tarjetas de bancos, chequeras, registros de transacciones bancarias, agendas con anotaciones, inscripción de una sociedad, bouchers, facturas, estados de cuenta, entre otros artículos, especialmente folletos y anotaciones”(sic), señalaron.

La Fiscalía acusó a Chamorro de los delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

La acusación de la Fiscalía orteguista inició con una investigación que abrió el Ministerio de Gobernación (Migob) por supuestas irregularidades en los estados financieros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

La acusación en contra de Chamorro está a cargo de la jueza Karen Chavarría, quien dentro de los juzgados de Managua es referida como operadora política del FSLN.

La tarde de este viernes, fuentes cercanas  a la familia de Chamorro indicaron que sus hijos Antonio Lacayo y Cristiana Lacayo enviaron un mensaje indicando que la visitaron y que “está sin permiso de salir al patio, pero con mucha fuerza y mucha paz. Todos estamos inmensamente agradecidos por las infinitas muestras de solidaridad y apoyo. Favor tenerla en sus oraciones”.

Política Cristiana Chamorro Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí