14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arturo Cruz, cuando se inscribió en el proceso de elección de una candidatura presidencial en el bloque Alianza Ciudadana. LA PRENSA

Orteguistas difunden y manipulan audio de Arturo Cruz, precandidato detenido

En el audio, Cruz habla de reuniones que sostuvo con allegados a la política norteamericana y el panorama que se vislumbra para Nicaragua

A través de las redes sociales, simpatizantes orteguistas difunden un audio manipulado de Arturo Cruz en donde habla sobre el posible panorama para Nicaragua si Daniel Ortega no facilita elecciones libres, justas y transparentes.

“Sí, estoy en Estados Unidos en Washington. Estamos viendo tres cosas. La primera: Nicaragua va a ser subjetiva de la OEA próximamente. En seis meses, siete meses, pero eso lo veo casi ya inevitable. Segundo, que la Ley Renacer en Washington va a terminar a pasos acelerados, y tercero, van a suspender a Nicaragua del Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana”, dice Cruz en el audio.

El equipo de comunicación de Arturo Cruz confirmó a LA PRENSA que el audio es real, pero que se trató de una entrevista con Alfonso Baldioceda, periodista de Radio Corporación el pasado jueves 3 de junio en el programa Contacto 540, a las 8:00 de la mañana.

A pesar de haber sido una entrevista abierta y en un contexto de valoración y explicación de los posibles escenarios para el país tomando en cuenta las políticas del régimen Ortega-Murillo, desde los perfiles orteguistas en redes sociales han expuesto extractos del audio seleccionados como una “prueba” de que el precandidato presidencial fue a Estados Unidos a gestionar sanciones para funcionarios de Daniel Ortega.

“Me he reunido con muchos. No necesariamente congresistas ni senadores porque en este momento el Congreso está en ‘receso’, pero no hay duda de que he conversado con los que aquí le llaman los ‘staffers’, con miembros que tienen que ver con la sociedad política en general. Seamos francos, los norteamericanos han querido abrir espacios de conversaciones y de diálogo para intercambiar , inclusive, como lo dijo el propio secretario de Estado cuando estuvo en Costa Rica, refiriéndose a Venezuela pero indirectamente a Nicaragua, sanciones a cambio de una apertura electoral y no han llegado a nada”, continúa el académico.

Lea también: Ministerio Público confirma detención del precandidato presidencial Arturo Cruz

“El 2022 va a ser un año de mucho sufrimiento, pero creo que también la gente y el mundo entero va a empezar, va a empezar, otra vez a expresar su descontento de manera visible contra el régimen”, concluye el precandidato en el audio.

El precandidato presidencial Arturo Cruz permanece detenido por la Policía desde las 9:00 de la mañana del sábado 5 de junio. Las autoridades policiales, a través de un comunicado, informaron que Cruz será puesto a la orden de un juez por violentar el artículo 1 de la Ley 1055, conocida como “Ley Guillotina”, una de las normas impulsadas por el FSLN para inhibir a opositores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí