14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino en una de sus apariciones desde el montículo con los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino al quirófano y podría perder toda la temporada

Alex Blandino no ha sido una estrella, pero su versatilidad ha dado siempre mucha capacidad de maniobra al mánager de los Rojos, David Bell

Alex Blandino, quien sin llegar a ser una estrella o un jugador de todos los días en los Rojos, ha demostrado una llamativa utilidad en el conjunto de Cincinnati, sufrió un severo golpe en sus pretensiones de establecerse en las Grandes Ligas y podría perder toda la temporada.

De acuerdo a la agencia Associated Press (AP), Blandino será operado este lunes, luego de que fuera impactado por un lanzamiento del tirador de los Cardenales, Jake Woodford, en el partido del viernes. El nica había fallado en su primer turno y cuando volvió al pentágono en el quinto inning, recibió el bolazo.

“Se espera que pierda el resto de la temporada”, dijo la agencia de noticias, que habló de una fractura en la mano derecha, mientras que otros sitios de noticias, señalan que además hay un desgarre, por lo que perder la campaña, luce como los más probable para el infielder de origen pinolero.

Blandino tenía un modesto average ofensivo de .200 (70-14) al momento de salir de circulación, con ocho anotadas y cinco impulsadas, mientras recibía ocho bases y se ponchaba 28 veces. También tuvo varias salidas como lanzador y sumó 3.1 innings de trabajo con 9.82 en su promedio de efectividad.

Sin embargo, su capacidad para jugar en la mayoría de las posiciones, le daba una buena oportunidad de maniobra al mánager David Bell. Este año, los Rojos tienen fuera a varias figuras del infield por lesiones, entre ellos Joey Votto y Mike Moustakas. Pero por ahora, Blandino va hacia el quirófano.

Blandino tiene 28 años y no ha podido situar la realidad a la par de las expectativas que se elaboraron sobre él cuando los Rojos lo seleccionaron en la primera ronda del draft del 2014. Debutó en 2018 y terminó con .234, antes de mejorar a .250 en el 2019, mientras no jugaba en el 2020.

Hasta ayer domingo, distintos medios, incluyendo el Cincinnati Enquirer habían indicado que Blandino no iba a necesitar cirugía y que perdería a lo sumo entre seis y ocho semanas, pero por la tarde, Associated Press, informó que la operación va y que se “espera pierda toda la temporada”.

 

 

Deportes Alex Blandino Rojos de Cincinnati archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí