14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elías Gutiérrez tenía 4-5 en ganados y perdidos con Jinotega. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

¿Qué pasó con los lanzadores de la Selección Nacional que decidieron quedarse en Estados Unidos?

Norman St. Clair, Sheyder García y Elías Gutiérrez no abordaron este lunes el avión para Nicaragua y decidieron pasar más tiempo en Estados Unidos

Después que Nicaragua quedó eliminada contra República Dominicana en el Preolímpico, el pasado miércoles, en Florida, la Selección Nacional debía esperar hasta este lunes para volver al país. En ese lapso algunos jugadores pidieron permiso para visitar a algunas amistades y familiares. No obstante, el joven lanzador Sheyder García y Elías Gutiérrez ya habían pensado en darle un giro diferente a sus vidas: aventurarse en Estados Unidos por un mejor futuro debido a que en el terruño, a pesar de ser vistos como joyas del montículo, solamente recibían 12,000 córdobas de salario con Jinotega en el Pomares.

Luego de la publicación del periodista Miguel Mendoza con la noticia en sus redes sociales, los jugadores no esperaban esa reacción de la gente y de algunos dirigentes del beisbol. Los acusaron de ser desertores y los colocaron en el paredón como si nunca más podían regresar a su tierra. Ahí empezó la duda y estaban al límite de retractarse; sin embargo, se sostuvieron al no enviar el examen de Covid-19 dos días antes del viaje con la delegación, como lo pide Migración nicaragüense, para entrar al país y tampoco se presentaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Miami. “Ellos se dieron cuenta que en un fin de semana jugando para un equipo llamado Jinotega, en Miami podían ganar lo mismo que en un mes en Nicaragua, además del trabajo alterno en la construcción que tendrán de lunes a viernes. Según me comentaron, no es un hecho que se quedarán ilegales; si no les gusta lo que viven allá, se regresarán antes del vencimiento de su estadía”, explicó Mendoza en el programa Doble Play.

Te puede interesar: Elián Miranda sigue tronando con Arizona y Kevin Gadea no permitió carrera en relevo con los Yanquis

Además de García y Gutiérrez, dos pilares del picheo jinotegano, se sumó Norman St. Clair, uno de los lanzadores que más impacto causó en el Preolímpico. Con el derecho costeño se habló que tenía oferta sobre la mesa de un equipo de liga independiente en ese país y ese motivo pudo ser la causa de no presentarse con el resto de la delegación para volver a Nicaragua.

A seguir adelante

El mánager de Jinotega, Joel Fuentes, un entrenador de alto nivel que ha estado con los Mets de Nueva York en Ligas Menores y campeón con los Gigantes de Rivas, confesó que no sabía nada al respecto, más allá de lo que se rumoraba. “Honestamente no sabía nada. Se especularon muchas cosas. Ni siquiera quería escribirle a ningún directivo de Feniba ni a nadie porque en el fondo quería esperar hasta el día de hoy. No obstante, no llegaron al aeropuerto y vamos a seguir adelante desarrollando el proyecto de Jinotega. Con relación a su decisión, no opino. Si ellos tomaron esa iniciativa, espero que les vaya bien; ellos sabrán sus razones”, indicó Fuentes.

El boricua confesó haber hablado durante el Preolímpico con los muchachos. “En medio del torneo sí tenía comunicación, pero era estrictamente deportiva, sobre atacar la zona, tipos de picheo que debían usar entre otras cosas de beisbol. También hablé con Harvin Talavera. Sinceramente no pensé que tomarían esa decisión. Nosotros estamos en la pelea por clasificar y esa seguirá siendo nuestra meta”, explicó un optimista estratega y gran desarrollador de talento joven.

Norman St. Clair, Sheyder García y Elías Gutiérrez decidieron darle otro giro a sus carreras. LAPRENSA/CORTESÍA

Por su parte, Davis Hodgson, gerente de la Costa Caribe, señaló que es una importante pérdida para su equipo la decisión de Norman St. Clair y que se sorprendió porque se dio cuenta a través de las redes sociales. “No se puede mediar una pérdida así porque es un pelotero de la Selección Nacional, pero debemos convivir con situaciones así. Nosotros no haremos drama sobre la situación con el resto de colectivo, sino más bien queda asumir. No hacemos nada al llorar por la leche derramada”, comentó Hodgson.

La sanción del Pomares

Según el reglamento de ética y disciplina del Pomares, todo jugador que abandone a su equipo será suspendido la primera vez por un año de toda actividad del beisbol nacional y, la segunda vez, por un tiempo indefinido. “A los jugadores no les preocupa mucho la sanción porque ellos saben en lo que están”, concluyó el periodista deportivo Miguel Mendoza, quien tuvo una comunicación directa con el entorno de los jugadores.

Deportes Beisbol Pomares 2021 Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí