14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco de los seis precandidatos presidenciales de la Coalición Nacional. LA PRENSA/O. Navarrete

Precandidatos presidenciales no abandonarán lucha contra Ortega y se solidarizan con Cristiana Chamorro y Arturo Cruz

Dicen que la dictadura busca eliminar oposición en las elecciones a como lo hizo en el año 2016. Saben que les puede pasar lo mismo que a Chamorro y Cruz, pero no tienen miedo

Los precandidatos presidenciales mantienen que seguirán en la contienda electoral y no se amedrentarán con los ataques de la dictadura contra ellos, porque —indican— eso es lo que busca Daniel Ortega para poder ir sin competencia, tal como lo hizo en 2016 cuando obtuvo resultados favorables, recetándose cinco años más en el poder.

Por sobre todo, los precandidatos se solidarizan con Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, a quienes la dictadura tiene retenidos. Chamorro cumple ya cinco días retenida bajo el régimen domiciliar y sin comunicación con su familia, y de Arturo Cruz oficialmente se desconoce su paradero luego que fuera detenido por la Policía orteguista este sábado en el aeropuerto nacional, aunque circuló información de que sus abogados fueron notificados por la Policía de que Cruz estaba detenido en el Chipote.

La solidaridad se extiende hasta Félix Maradiaga, quien está citado para este lunes por la Fiscalía sin haberle detallado por qué ni para qué le entrevistarán, él y los demás candidatos sufren a diario el asedio policial.

Lea también: Régimen orteguista ordena casa por cárcel a Cristiana Chamorro

“Se evidencia el temor de Ortega a elecciones justas, libres. Está eliminando competencia y quiere ir solo como candidato”, menciona Juan Sebastián Chamorro.

Cristiana Chamorro Barrios. LA PRENSA/ ARCHIVO

“La dictadura no va a permitir que haya casillas ni candidatos opositores que a Ortega le puedan hacer exponer su poder. Quiere ir igual que en 2016, solo con zancudos”, externó Miguel Mora.

“Ya se está fraguando el fraude electoral. Ortega pretende inhibir con acusaciones falsas y abusa del poder para intimidar y que la gente se decepcione”, indicó Medardo Mairena.

Lea además: Ministerio Público confirma detención del precandidato presidencial Arturo Cruz

“Ya sabíamos que Ortega iba a inhibir. Lo que no sabíamos cómo y cuándo lo iba a hacer”, expresó George Henríquez.

“Estos ataques no deben distraernos de nuestro objetivo que es la salida democrática. Esto no es solo la agresión a los opositores. Esto también provoca desempleo y ahuyenta la inversión”, advirtió Félix Maradiaga.

Respaldo

Los precandidatos presidenciales se mostraron indignados con los ataques judiciales a Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, así como a Félix Maradiaga.

“Toda mi solidaridad con Arturo Cruz y con Cristiana Chamorro”, expresó Juan Sebastián Chamorro.

Arturo Cruz se inscribió en el proceso de elección de candidatura presidencial del bloque Alianza Cívica. LA PRENSA/LEONOR ÁLVAREZ

“Cada inhibición desenmascara a esta dictadura brutal. Hemos cumplido con uno de los propósitos, de que este régimen cometiera tantos errores en tan poco tiempo que es imposible no ver el fraude. Este gobierno es ilegítimo a nivel nacional e internacional”, indicó Miguel Mora.

Lea también: Fiscalía orteguista cita al precandidato presidencial Félix Maradiaga

“Hay que exigir que se libere a todos los presos políticos”, manifestó por su parte Medardo Mairena, haciendo alusión también a los ciudadanos que aún permanecen en las celdas por razones políticas.

“La dictadura empezó con la mejor, Cristiana Chamorro, y a mí lo que me molesta es que solo he visto una tímida reacción de la empresa privada”, señaló George Henríquez.

No van a desistir

Los precandidatos también indicaron que seguirán luchando porque haya elecciones democráticas y no van a abandonar sus precandidaturas presidenciales.

“Esta es una lucha por la libertad. No he perdido la fe aunque sé que Ortega es capaz de cualquier cosa similar contra mí”, afirmó Juan Sebastián Chamorro.

Félix Maradiaga. LA PRENSA/Oscar Navarrete

“No pienso desistir”, subrayó Miguel Mora.

“Quiero seguir”, dijo Medardo Mairena.

“La falta de unidad cansa, nos desilusiona. Hay día en que uno amanece bajo, pero ahí nomás uno reflexiona que tenemos que seguir. Si cedemos ante el régimen, va a ganar”, aseveró George Henríquez.

“Yo estoy espiritualmente preparado para lo que venga. No estoy vinculado a nada reñido con la ley”, comentó Félix Maradiaga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí