14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha ganado cinco partidos este año, todos como relevista. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga gana y ataca récord de Dennis Martínez en las Grandes Ligas

Entra al ranking de los relevistas nicas con más triunfos en una temporada y sigue construyendo una grandiosa campaña.

Jonathan Loáisiga enfrentó a cuatro bateadores y a todos los aniquiló, mientras los Yanquis de Nueva York contragolpeaban a los Mellizos de Minnesota, para que el big leaguer nicaragüense saliera beneficiado con su quinta victoria de la temporada, camino a romper la marca de triunfos para un relevista pinolero en las Grandes Ligas.

Los Yanquis se impusieron 8-4 y Loáisiga entró con el marcador 3-3 en el sexto episodio, cuando los Mellizos nivelaron las acciones frente al abridor Jordan Montgomery. El nica dominó a William Astudillo en rola a la tercera base, para el último out del inning.

Loáisiga siguió en la colina para el séptimo y lo retiró de forma perfecta, sin que le sacaran la pelota del cuadro. Andrelton Simmons dio rola al campo corto, Kyle Garlick falló en rodado por la segunda y Josh Donaldson conectó un batazo por el piso a territorio de Gio Urshela en el tercer costal.

Los Yanquis tomaron la delantera en el inicio del octavo con dos carreras y el nica quedó de cara a su quinta victoria del año, para atacar el registro de ocho juegos ganados de Dennis Martínez como relevista en la temporada de 1977.

Loáisiga igualó a Porfirio Altamirano con la cuarta mejor marca de victorias para un relevista nica en una campaña. Porfirio lo hizo en su debut en el Big Show en 1982 con Filadelfia.

Wilton López consiguió seis triunfos como relevista con Houston en 2012 y Erasmo Ramírez ganó siete desde el bullpen con Tampa Bay en 2016.

El récord lo tiene Dennis, quien debutó en el último mes de la temporada de 1976, y un año más tarde, aún con la etiqueta de novato, ganó ocho partidos como relevista. El “Chirizo” fue utilizado en el doble rol, al iniciar 13 juegos y relevar en 29. Finalizó la campaña con 14 victorias: seis como abridor y ocho como relevista.

Así que Loáisiga lleva camino a romper la marca de Dennis, sobre todo porque siempre está lanzando en momentos críticos de los partidos, al ser uno de los principales relevistas de los Yanquis.

Loáisiga quedó con balance de 5-2 y efectividad de 1.99 en 31.2 entradas, a lo largo de 25 relevos, con 25 hits en contra, incluyendo dos jonrones, ocho bases por bolas y 26 ponches. Lleva siete holds y tres salvados. Le batean para .225 y tiene un whip de 1.04.

Jonathan solo tiene una aparición desastrosa esta temporada y fue el 7 de mayo contra Washington, al permitir cuatro carreras en un tercio de inning. Sin incluir esa salida, el derecho pinolero de 26 años de edad, lanza para 0.87, en un alarde de eficacia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí