14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Minsa reconoce por sexta semana aumento de contagios de Covid-19 en Nicaragua

Del 1 al 7 de junio, Nicaragua registró 181 casos de coronavirus y una muerte

El Covid-19 sigue expandiéndose y los casos aumentan cada día más. Esta es la sexta semana que el Ministerio de Salud (Minsa) reconoce un aumento en los contagios, ya que del 1 al 7 de junio, Nicaragua registró 181 casos de coronavirus, 24 contagios más que en el periodo anterior.

La semana que comprende del 25 de mayo al 1 de junio, el Minsa reportó que se contabilizaron 157 casos de la enfermedad. El dato de la institución que continúa invariable semana a semana es el de muertes: una.

En total, el país acumula desde el inicio de la pandemia, 7,662 casos de Covid-19 y 188 muertes por esta causa, según los datos oficiales. Sin embargo, el Observatorio Ciudadano hasta el 2 de junio contabiliza un total de 17,302 casos sospechosos y 3,341 muertes por neumonía o sospechosas por este virus.

Le puede interesar: «La gente está desafiando al coronavirus». Familias enteras contagiadas y casos siguen en aumento, reportan médicos

Concluye aplicación de la Sputnik V

El Minsa informó este lunes que concluyó la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que inició en mayo y fue dirigida a pacientes crónicos de 55 años, personal sanitario y trabajadores públicos que atienden en la primera línea de la pandemia del Covid-19.

Aún no se tiene fecha específica sobre la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna, pero el Minsa anunció que  extenderá el plazo a 90 días.

Nacionales covid-19 Minsa OMS pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí