LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Minsa reconoce por sexta semana aumento de contagios de Covid-19 en Nicaragua

Del 1 al 7 de junio, Nicaragua registró 181 casos de coronavirus y una muerte

El Covid-19 sigue expandiéndose y los casos aumentan cada día más. Esta es la sexta semana que el Ministerio de Salud (Minsa) reconoce un aumento en los contagios, ya que del 1 al 7 de junio, Nicaragua registró 181 casos de coronavirus, 24 contagios más que en el periodo anterior.

La semana que comprende del 25 de mayo al 1 de junio, el Minsa reportó que se contabilizaron 157 casos de la enfermedad. El dato de la institución que continúa invariable semana a semana es el de muertes: una.

En total, el país acumula desde el inicio de la pandemia, 7,662 casos de Covid-19 y 188 muertes por esta causa, según los datos oficiales. Sin embargo, el Observatorio Ciudadano hasta el 2 de junio contabiliza un total de 17,302 casos sospechosos y 3,341 muertes por neumonía o sospechosas por este virus.

Le puede interesar: «La gente está desafiando al coronavirus». Familias enteras contagiadas y casos siguen en aumento, reportan médicos

Concluye aplicación de la Sputnik V

El Minsa informó este lunes que concluyó la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que inició en mayo y fue dirigida a pacientes crónicos de 55 años, personal sanitario y trabajadores públicos que atienden en la primera línea de la pandemia del Covid-19.

Aún no se tiene fecha específica sobre la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna, pero el Minsa anunció que  extenderá el plazo a 90 días.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: