14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert lleva ocho dobles y cinco jonrones este año en Triple A. FOTO LA PRENSA/JADER FLORES

Cheslor Cuthbert hace seña a Mets con segundo jonrón en cuatro juegos

En las últimas dos semanas, tres nuevos nicas se han sumado a la legión de pinoleros activos en Ligas Menores.

La salida de los Rojos y el aterrizaje en los Mets le ha funcionado al artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien pegó su segundo jonrón en cuatro partidos en Triple A con su nueva organización, en su lucha por volver a las Grandes Ligas.

Cheslor desapareció la pelota ante Ryan Weber, un tirador de Boston con experiencia en las Mayores y que la noche del martes estuvo intransitable durante siete entradas en las que solo admitió par de imparables, ambos del nica: un sencillo en el quinto y el cuadrangular en el séptimo.

El costeño se fue de 4-2 y ahora batea .218 en Triple A, con cuatro jonrones y 16 carreras impulsadas. Sin embargo, estrictamente con los Mets su promedio es de .308 (13-4).

Lea además: Jonathan Loáisiga gana y ataca récord de Dennis Martínez en las Grandes Ligas

En ese partido entre la sucursal de los Mets, Syracuse, y la de Boston, Worcester, también tuvo acción Jeter Downs, el colombiano de padre nica que está valorado entre los 100 mejores prospectos del beisbol y en cualquier momento debuta en Grandes Ligas con los Medias Rojas.  Downs estuvo de 5-1 y batea .241.

Freddy Zamora (Milwaukee), el hijo del sheriff, Freddy García, bateó de 4-2 con un doble, una anotada, dos impulsadas y un boleto, con Carolina en Clase A baja. Su promedio está en .273, por 12 hits en 44 turnos.

El chinandegano Elián Miranda (Arizona) conectó de 4-2 con un doble y una empujada, con Visalia en Clase A baja y está bateando con .278 (72-20).

Tres nuevos nicas

En las últimas dos semanas, tres nuevos nicas se han sumado a la legión de pinoleros activos en Ligas Menores: Rodolfo Bone, Sergio Umaña y Brandon Leytón, quien anduvo con la Selección en el Preolímpico de Florida y ahí mismo se reportó a los Rojos.

Leytón fue asignado a Clase A baja con Daytona y en tres juegos lleva de 10-2 para .200.

Bone (San Francisco) está de 3-1 para .333 con San José, en Clase A baja, mientras que Umaña (Pittsburgh) tiene una aparición como relevista con un inning perfecto con Bradenton, también en Clase A baja.

Umaña está dando un gran salto, porque su categoría anterior fue la Rookie de República Dominicana, en donde en 2019 tuvo balance de 9-1 y efectividad de 2.39, con una sorprendente relación de 59 ponches por solo ocho boletos en 64 innings. El año pasado nadie jugó porque no hubo Ligas Menores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí