14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía se mantiene entre los 10 mejores bateadores de la división Oeste en Clase A fuerte. FOTO LA PRENSA

Ismael Munguía regresó caliente a las Ligas Menores tras paso con la Selección

Tras brillar con la Selección en el Torneo Preolímpico de las Américas, regresó con las baterías recargadas a las Esmeraldas de Eugene

Ismael Munguía, quien brilló con la Selección Nacional en el Torneo Preolímpico de las Américas, regresó con las baterías recargadas a las Esmeraldas de Eugene, al batear de 2-2 y elevar su promedio a .319 en Clase A fuerte.

El chinandegano anotó dos carreras, empujó una y recibió una base por bolas, aunque su equipo patinó 9-4 ante Everett, el conjunto del súper prospecto dominicano Julio Rodríguez, quien disparó dos jonrones contra Nicaragua en el Preolímpico.

Lea además: Cheslor Cuthbert hace seña a los Mets con su segundo jonrón en cuatro juegos

Precisamente, Rodríguez es el líder de bateo de ese circuito con .344 y Munguía sería su escolta con .319, pero le faltan apariciones al bate para ser elegible a la lista de los mejores. Sin embargo, está dejando constancia el gran momento que atraviesa.

Munguía lleva 21 imparables en 69 turnos, con 10 anotadas y 15 remolques en 20 juegos, más cuatro robos de bases.

Crawford mejora

Leonardo Crawford perdió por tercera vez en Doble A con Milwaukee, pero lo más importante es que lució mucho mejor que en sus anteriores salidas, al tirar cinco entradas de tres hits, dos carreras, tres bases y cinco ponches.

El costeño cargó la derrota de Biloxi 5-4 ante Mississipi, sacudido por un jonrón de dos carreras de Jefrey Ramos en la segunda entrada.

Crawford quedó con balance de 1-3 y efectividad de 8.10, al permitir 22 carreras, de ellas 21 limpias, en 23.1 entradas, con 12 boletos y 28 ponches. Su mayor problema han sido los jonroneros permitidos, al acumular siete, a razón de uno cada tres innings que lanza.

El resto apagado

A excepción de Munguía, la jornada del miércoles no fue buena para los bates nicas en las Menores.

Cheslor Cuthbert se fue de 4-0 en Triple A con los Mets y bajó a .209.

Brandon Leytón de 5-0 y cayó a .133 en Clase A baja, aunque en solo 13 turnos al bate porque recién se reportó a los Rojos.

Freddy Zamora y Elián Miranda se fueron de 4-1 cada uno y tienen promedio similar en Clase A baja. El hijo del “sheriff” batea para .271 y el chinandegano lo hace para .276.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí