14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga en otra estupenda salida con los Yanquis, se anotó su octavo hold. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga hizo relevo perfecto, pero Chapman se hunde y lo priva de la victoria

Jonathan Loáisiga retiró a cinco bateadores que se enfrentó y parecía en ruta a su sexto triunfo, pero los Mellizos se salieron del hoyo

En otra sensacional actuación dentro de una temporada de ensueño, Jonathan Loáisiga realizó un relevo perfecto durante 1.2 innings y no solo conjuró el peligro de una rebelión de los Mellizos en el quinto episodio, sino que quedó situado en dirección a la victoria, de no ser porque Aroldis Chapman se hundió al final y los Yanquis cayeron 7-5.

Aún así, Loáisiga se adjudicó su octavo hold (sostuvo la ventaja) de la temporada y mejoró hasta un fantástico 1.89 su promedio de efectividad a lo largo de 33.1 episodios. Su balance permanece en 5-2, con dos partidos salvados al intervenir en 26 ocasiones. Este jueves estuvo a tres outs de su sexta victoria, pero Chapman se vino a pique.

Loáisiga entregó el juego 4-2 al concluir la sexta entrada, con él convertido en el inminente ganador. Wandy Peralta y Chad Green mantuvieron la ventaja, modificada a 5-3 ya para el noveno inning, cuando entró en acción el cubano, pero Josh Donaldson y Nelson Cruz conectaron jonrones de dos carreras cada uno y dieron vuelta al marcador.

Jonathan se vio privado de una victoria que parecía muy cercana, pero de nuevo ha quedado constancia de su gran capacidad para aportar a los Yanquis, quienes otra vez recurrieron a él cuando el peligro acechaba. Y apelando al impactante poder y precisión de sus disparos, el nica salió a flote, algo que ahora no pudo conseguir Chapman.

Giancarlo Stanton (13) y Gio Urshela (7) conectaron jonrones por los Yanquis, mientras Gleyber Torres acumulaba tres hits en cinco turnos. Michael King no resistió mucho como abridor, pero Lucas Luetge, Loáisiga, Peralta y Green mantuvieron a los Yanquis en la pelea, solo para tropezar al final ante los bombazos de Donaldson y Cruz.

Así fue su trabajo

El Pistolero de Las Sierritas de Santo Domingo entró en acción en el quinto episodio con los Yanquis adelante 4-2,  con un out y dos corredores de los Mellizos en circulación. Y como ha sido la costumbre, el nica resolvió la dificultad y se movió en dirección hacia la victoria.

Primero se deshizo del peligroso artillero dominicano Miguel Sanó en elevado al bosque izquierdo y luego dominó al zurdo Ben Rortvedt en roletazo por el shortstop y de esa forma repelió la amenaza. A Rortvedt le hizo el disparo más veloz de la noche, un sinker a 100 millas.

El nica volvió para el sexto inning y lo resolvió sin inconvenientes para completar una faena perfecta de 1.2 episodios. Andrelton Simmons elevó a primera; Gilberto Celestino conectó rola por tercera y Jorge Polanco elevó profundo al bosque central, para cerrar su actuación.

Esta fue la décima ocasión en la temporada, en la que Loáisiga realiza un relevo de más de un inning sin permitir carrera. Es el líder en este aspecto en la Liga Americana, lo que habla bien de su dominio y consistencia, lo mismo que de la confianza que le tienen los Yanquis.

Los detalles

Jonathan Loáisiga presenta 5-2 y 1.89 en sus números en la temporada, en la que ha realizado 26 apariciones con 33.1 innings lanzados, 25 hits permitidos, siete carreras limpias, ocho bases por bolas y 26 ponches propinados.

El nica también ocho holds (ha mantenido la ventaja) y dos juegos salvados, con 0.99 de whip y un average en contra de .216. Por donde se vea, está en medio de una sensacional temporada con los Yanquis de Nueva York.

En su carrera tiene balance de 12-4 y 3.67 después de 62 salidas en las Grandes Ligas, en las que suma 112.1 innings, con 103 hits, 46 carreras limpias, 14 jonrones, 43 bases y 118 ponches hasta el momento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí