14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía crece como esperanza de verlo en un futuro en las Grandes Ligas. LA PRENSA/JADER FLORES

Ismael Munguía echando humo y se produce primer enfrentamiento de nicas en las Ligas Menores

El pequeño chinandegano está abriéndose paso en tierra de gigantes con su juego electrizante.

El pequeño Ismael Munguía continúa abriéndose paso en tierra de gigantes, al conectar dos hits en cuatro turnos con Eugene en Clase A fuerte, para elevar su promedio de bateo a .329, confirmando que atraviesa su mejor momento de la temporada en las Ligas Menores del beisbol organizado.

Munguía, jardinero de los Gigantes de San Francisco, empujó dos carreras y robó una base. Necesita ponerse al día en cantidad de turnos al bate para ser elegible a la lista de los mejores. Lleva un déficit de 10 visitas al plato para aparecer en la tabla que encabeza el gran prospecto dominicano Julio Rodríguez con promedio de .343.

Lea además: ¿Qué pasó con Erasmo Ramírez tras su lesión con Detroit? Esto dijo a LA PRENSA

El chinandegano sería el sublíder de la liga en estos momentos, lo que le daría un enorme toque de distinción, como hace tres años, cuando Melvin Novoa peleó el título de Jugador del Mes frente al dominicano Juan Soto en la Liga Suratlántica, de nivel Clase A.

Eugene está enfrentando a Everett, precisamente el equipo de Rodríguez, que se fue de 3-1 y quedó con promedio de .343. Rodríguez es uno de los cinco mejores prospectos de todos el beisbol y en el reciente Torneo Preolímpico le pegó dos jonrones a Nicaragua.

Munguía acumula 24 hits en 73 viajes al plato, con tres dobles, un triple, un jonrón, 10 anotadas, 17 impulsadas, seis boletos, seis ponches y cinco robos, en un total de 21 encuentros.

Nicas cara a cara

En Clase A baja se produjo el primer choque de nicas en esta temporada, cuando el relevista Sergio Umaña, de Bradenton, sucursal de los Piratas, se midió a Brandon Leytón, que está con Daytona, equipo de los Rojos.

Umaña dominó a Leytón en una rola, no obstante, el artillero tomó base por un error. De cualquier modo, el lanzador pinolero no permitió carrera en 2.1 entradas, esquivando cuatro hits, pero recetando cuatro ponches. Tiene 0.00 de efectividad en dos apariciones.

Leytón se fue de 4-1 con dos anotadas, un boleto y un ponche. Batea .158 en 19 turnos al bate.

Cheslor Cuthbert conectó un hit en tres oportunidades, con una base, un pasaporte y dos abanicados en Triple A con los Mets y su promedio se movió a .213.

Freddy Zamora y Elián Miranda se fueron de 4-0 cada uno en Clase A baja. El campo corto nica de Milwaukee bajó a .250 y el chinandegano de Arizona quedó con .263.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí