LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Periodistas de medios nacionales e internacionales son replegados por la Policía durante una cobertura a finales de mayo. LA PRENSA

Académicos e investigadores latinoamericanos preocupados por la violencia política en Nicaragua

Este gremio insta a las autoridades internacionales a "presionar al gobierno nicaragüense para que revoque leyes que restringen las libertades civiles y permita elecciones verdaderamente libres y justas en noviembre"

Más de 350 académicos de diferentes universidades e investigadores de Latinoamérica han firmado una carta abierta dirigida a Daniel Ortega, en la que le hacen un llamado para que libere a todos los presos políticos, precandidatos presidenciales y líderes de la oposición que se encuentran ilegalmente detenidos.

En el documento, el grupo insta a las autoridades internacionales a «presionar al gobierno nicaragüense para que revoque leyes que restringen las libertades civiles y permita elecciones verdaderamente libres y justas en noviembre», de este año. Sin embargo, piden que estas medidas no causen más impacto en la población nicaragüense, ya golpeada por tres años de crisis económica.

Le puede interesar: Nicaragua otra vez a un paso de la suspensión en la OEA. Estas serían las posibles consecuencias económicas para Ortega

La misiva advierte que si Ortega no cumple con estas peticiones, «es imperativo que los gobiernos, los organismos intergubernamentales, y las organizaciones internacionales colaboren para aumentar la presión diplomática sobre el gobierno Ortega-Murillo».

El documento agrega además que «todos los nicaragüenses merecen la posibilidad de determinar quién los gobierna y merecen vivir sin temor del Estado».

Lea además: Consejo Permanente de la OEA sesionará el 15 de junio para analizar situación de Nicaragua

Los atropellos más recientes del régimen orteguista, ocurrieron con la detención de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, y Juan Sebastián Chamorro.

También fueron detenidos el expresidente del Consejo Superior de Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, la opositora Violeta Granera, y el economista y opositor José Pallais.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: