14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega junto a Salvador Sánchez Cerén, en Managua en abril del 2014. LA PRENSA/Archivo

Funcionario salvadoreño asegura que expresidente Salvador Sánchez Cerén está en Nicaragua

Ernesto Sanabria, Secretario de Prensa de la Presidencia de El Salvador, afirmó que "Nicaragua hoy tiene un nuevo huésped “distinguido”, en referencia al expresidente investigado por supuestas negociaciones que sostuvo su partido con las pandillas

El Secretario de Prensa de la Presidencia de El Salvador, Ernesto Sanabria, aseguró que el expresidente de su país, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra en Nicaragua, al igual que el expresidente Mauricio Funes, acusado de corrupción y a quien Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense en julio de 2019.

“Nicaragua hoy tiene un nuevo huésped “distinguido”. El profesor @sanchezceren ya está viviendo en la tierra de su amigo Daniel Ortega, recomendado por otros compañeros revolucionarios del FMLN que le ayudaron a seguir los pasos de @FunesCartagena porque la ley lo busca. Pírrico”, afirmó en su cuenta de Twitter Sanabria.

El periódico digital salvadoreño, Contrapunto, aseguró que de acuerdo a Migración de El Salvador, Sánchez Cerén salió vía terrestre el pasado 5 de diciembre de 2020 con destino a suelo nicaragüense.

Sanabria además aseguró que Sánchez Cerén “no puede desligarse de la tregua” entre Funes y las pandillas. Agregó que él, Sánchez Cerén, le dio continuidad “a este nefasto pacto”. “Cuidado profesor, la sombra de la justicia lo sigue”.

A Sánchez Cerén, presidente de 2014 a 2019, lo investigan junto a Funes por las supuestas negociaciones que sostuvo su partido, el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) con las pandillas salvadoreñas.

Sánchez Cerén ha sido también señalado por diversas publicaciones periodísticas de haber contribuido a alimentar un sistema de corrupción montado por los partidos ARENA y FMLN durante sus períodos presidenciales, con el cual desviaron millones de dólares del Estado hacia cuentas bancarias afines o relacionadas a ambos institutos políticos.

Nicaragua ya había dado asilo al expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, quien tiene seis órdenes de captura por diversos actos de corrupción cometidos durante su mandato presidencial de 2009 a 2014.

Lea además: Daniel Ortega otorga la nacionalidad nicaragüense al exmandatario salvadoreño Mauricio Funes y a su familia 

Datos de la Fiscalía de El Salvador señalan que Funes, junto a otras 31 personas más, son responsables de los delitos de peculado y lavado de dinero y activos. Funes fue presidente de El Salvador entre 2009 y 2014.

Política asilo politico corrupción El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí