14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Dumas busca una oportunidad de firmar con un equipo de MLB. LA PRENSA/ CORTESÍA

El primo de Everth Cabrera podría firmar con los Diamondbacks de Arizona

El joven granadino ha estado cerca de ser firmado por una organización de Grandes Ligas. Debutó en 2019 en el Pomares y tres años después ha conseguido mejorar sus números

Desde los cinco años  Ricardo Dumas iba todos los días al estadio Bayardo Morales, en Nandaime, Granada, donde su papá (Douglas Dumas) entrenaba a su primo Everth Cabrera, quien en ese entonces soñaba con algún día llegar a las Grandes Ligas, y lo consiguió. Dumas, de 19 años, quiere seguir los pasos de Cabrera, quien a base de esfuerzo y dedicación se convirtió en figura con los Padres de San Diego.

El joven granadino ha estado cerca de ser firmado por una organización de Grandes Ligas. Debutó en 2019 en el Pomares y tres años después ha conseguido mejorar sus números, ya que batea para .281 (153-43), conecta dos vuelacercas, uno de ellos dentro del campo, impulsa 26 anotaciones, cruza el plato en 21 ocasiones y recibe 16 boletos. Julio Sánchez, scout de Arizona en Nicaragua, le ha dado seguimiento. Sin embargo, el destino le tenía preparada una mala pasada en una de sus visitas en Granada para medir su evolución: se lesionó el codo derecho haciendo swing en un juego contra el Bóer. “Cuando conecté la bola mi brazo pasó en falso y solo escuché cómo me tronó el codo. El médico me dijo que era una contracción de un tendón, me pusieron yeso y esta semana que pasó me lo quitaron. Tendré dos semanas de terapia para retornar con el equipo”, detalló el cácher.

Puede interesarte: Kevin Gadea ilusiona con su actuación en Doble A

“Arizona está muy interesado en él, yo ya envié el reporte a mis jefes”, mencionó el exjugador. A su vez, Sánchez destaca el potencial del pelotero. “Dumas juega el jardín izquierdo y la receptoría, ambas posiciones las desempeña muy bien. Estoy casi seguro que con una mejor preparación y un mejor ambiente, este muchacho puede demostrar mejores habilidades”. Asimismo, Sánchez aseguró que lo mejor de Dumas es que es competidor, tiene carácter, es esforzado y su mente está centrada en el beisbol. “Dumas mueve bien el bate y lo hace en todos los ángulos del terreno, me gusta que es un líder en el campo”, concluyó el exartillero.

En 2019 tuvo la oportunidad de firmar con los Reales de Kansas City, pero su agente en ese entonces no llegó a un acuerdo. Dumas no pierde la esperanza de lograr la firma y cuando se siente desmotivado recuerda las palabras, que Everth Cabrera le dijo sobre nunca tirar la toalla.  A su corta edad, Dumas tiene experiencia en torneos internacionales con la Selección Nacional en categorías Sub-14 y Sub-18. El joven toletero está decidido a trascender en el beisbol, aunque no sea en la Gran Carpa. A pesar de no culminar su secundaria (llegó a segundo año), desea estudiar inglés al finalizar la temporada 2021 en el Pomares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí