14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Benard será coach de primera base de los Acereros en el beisbol mexicano profesional. LAPRENSA/ARCHIVO

Marvin Benard será coach de los Acereros de Monclova en el beisbol mexicano

Marvin Benard está en los planes de los Gigantes de Rivas y el Tren del Norte en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua que inicia en octubre

El exjugador de Grandes Ligas, Marvin Benard, quien condujo a la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua en el torneo Preolímpico realizado hace unas semanas en Florida, se unirá a partir de este miércoles a los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional.

Benard confirmó a LA PRENSA que trabajará como coach de primera base en el staff de técnicos que lidera el mánager Pat Listach, otro ex big leaguer, que jugó durante seis temporadas para los Cerveceros de Milwaukee y los Astros de Houston, siendo Novato del Año en 1992.

“A Dusty Baker, (su exmánager en los Gigantes de San Francisco) lo contactaron buscando a alguien para que fuera a Monclova a trabajar como coach de primera base y él pensó en mí. Así que hablé con la gente a cargo y con el mánager Listach y este miércoles voy hacia México”, dijo Benard.

Benard, quien ha sido mencionado a nivel local como un posible mánager para los Gigantes de Rivas o el Tren del Norte en la Liga de Beisbol Profesional, trabajará en México hasta agosto o septiembre, en dependencia de cuán profundo los Acereros avancen en la temporada, por lo que luego podrá retornar a las ligas de Nicaragua.

“Sé que hay interés de los Gigantes, pero no tenemos un acuerdo todavía. A la vez, he sido contactado por la gente del Tren del Norte y vamos a ver qué pasa en ese sentido. Este compromiso en México no afecta mi posible llegada a la liga de Nicaragua, donde también pretendo ayudar con la Selección Sub-23”, señaló.

Benard ha sido asegurado como el coach de bateo de la Selección Nacional Sub-23 que irá al Mundial de México del 24 de septiembre al 3 de octubre. El mánager de ese plantel es Sandor Guido, quien ganó el pase a ese evento cuando se impuso con Nicaragua de forma invicta en el Premundial realizado aquí.

Entre los técnicos del equipo de Monclova, además de Listach, el mánager, también está Daniel Acevedo como coach de lanzadores y Dallas Williams de bateo. Y entre los jugadores más destacados están los ex big leaguers Addison Russell, Erick Aybar, Bartolo Colón y Al Albuquerque.

Los Acereros, quienes juegan en Coahuila, se llaman oficialmente los Acereros del Norte. Fueron campeones en el 2019 y actualmente marchan en el primer lugar de la Zona Norte con 15-6, superando por medio juego a los Mariachis de Guadalajara (14-6) y a los Potros de Tijuana (14-7) por un desafío.

El mánager Listach fue Novato del Año en la temporada de 1993 con los Cerveceros, cuando resumió .290, con 93 anotadas y 54 bases robadas. Superó en la votación a Kenny Lofton de Cleveland y David Fleming de Seattle. Al final se retiró en 1997, dejando su promedio en .251 en seis temporadas.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí