14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos despidieron en el cementerio a Cheyling Munguía, la joven de 21 años asesinada por su novio. LA PRENSA/Orlando Barrios

Sepultan a estudiante de Medicina asesinada a cuchilladas

Los filarmónicos llegaron al cementerio donde tocaron Amor eterno y sus amigas y ex compañeras de clases corearon la famosa canción

Familiares y amigos dieron el último adiós a la Doc, Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años, quien fue sepultada este lunes en el cementerio Caminos del Cielo, al sureste de la capital.

La Doc fue sepultada con su gabacha de médica y su estetoscopio que utilizó para hacer sus prácticas profesionales en los hospitales capitalinos.

Rita Sobalvarro García se desplomó al ver salir el ataúd que contenía el cuerpo sin vida de su hija primogénita.

Lea además: Reconstruyen femicidio de Cheyling Rachely, mientras en Masaya presentan arma del crimen 

Los filarmónicos llegaron al cementerio, donde tocaron Amor eterno, y sus amigas y excompañeras de clases corearon la famosa canción.

Munguía Sobalvarro fue asesinada la noche del 7 de junio. LA PRENSA/Orlando Barrios

La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia San Ignacio de Loyola y fue celebrada por el padre Maykel Monterrey, quien en su homilía lamentó no haber conocido a Cheyling Rachelly.

Se viven tiempos horribles

“Vuestro dolor es enorme, comparto este dolor porque Cheyling Rachelly ha muerto de forma violenta. Vivimos tiempos horribles, estas son pérdidas de valores desde el núcleo de la familia. Aquí podemos buscar culpables, pero vamos a morder nuestra propia cola. No es hora de resentimientos, es hora de perdonar y dejar que la justicia se encargue de la persona que mató a esta joven”, dijo el sacerdote Monterrey.

Lea también: Prisión preventiva para femicida de Cheyling Rachelly Munguía

El cura se dirigió a la madre de Cheyling Rachelly y pidió fuerzas para seguir adelante, porque los hijos deberían sepultar a sus padres, ninguna madre tiene que enterrar a su hijos y más cuando mueren de forma violenta. Ese dolor es indescriptible, añadió.

El padre de Rachelly logró llegar al país el domingo desde un país africano para estar en el sepelio de su hija. LA PRENSA/Orlando Barrios

“Que Dios les llene sus corazones de consuelo. No se debe tomar la justicia con sus propias manos, deben utilizarse los canales para que haya justicia en la tierra”, mencionó el guía espiritual.

Los familiares exigen justicia por la muerte de la Doc, a quien le hacían falta seis meses para graduarse como doctora.

Puede interesarle: Entregan cadáver de Cheyling Rachelly Munguía; su padre logró regresar al país para darle el último adiós

Algunos amigos la recordaron con mucho cariño y mencionaron que era buena a su bebida gaseosa y a las comidas rápidas (Maruchan).

“Quedabas planchado con ella si le regalabas una Maruchan, se moría por esas sopas instantáneas porque la sacaban de apuro en sus turnos”, dijo una vecina que se crio con ella desde niñas.

En el féretro de la joven pegaron un sticker con las palabras La Doc, a como era conocida Munguía. LA PRENSA/Orlando Barrios

Sin información

La joven estudiante de Medicina fue asesinada a golpes y cuchilladas la noche del 7 de junio en el residencial Monte Cielo, en Carretera a Masaya. El sospechoso del crimen es su novio, René Alexander Maltez Rivas, de 22 años.

Maltez está siendo procesado en los juzgados de Masaya, donde no hay acceso a los medios de comunicación. La familia espera estar presente en la audiencia inicial, donde se decide si el acusado es enviado a juicio o no.

Sucesos Cheyling Rachelly Munguía Femicidio novio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí