14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene balance de 6-2, con ocho holds y dos juegos salvados. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE NEW YORK YANKEES

Jonathan Loáisiga derrota a Toronto y solo un relevista en las Grandes Ligas gana más juegos que el nica

Ha dado un enorme salto, justo cuando al final del año será elegible al arbitraje, lo que representará una sustancial mejora económica

Jonathan Loáisiga fue soltado ante Vladimir Guerrero hijo y compañía, y después de salir a flote de un difícil inning, los Yanquis de Nueva York dieron el golpe decisivo en el juego, obsequiándole al nica su sexta victoria de la temporada, que lo coloca en el segundo lugar entre los relevistas de las Grandes Ligas, a un triunfo del líder, Yusmeiro Petit.

Loáisiga tiró la séptima entrada sin permitir carrera ante los Azulejos de Toronto, con el juego nivelado a cinco carreras. No fue tarea fácil, pero salió de hoyo apelando a una de sus más poderosas armas esta temporada, el sinker, con el cual ha provocado seis rolas para doble play, empatado en el primer lugar entre todos los relevistas del Big Show, con Daniel Norris, Jorge Alcalá y Duane Underwood.

Lea además: Jonathan Loáisiga muestra la evolución que experimenta con los Yanquis

El derecho pinolero, de 26 años de edad, inició su labor eliminando a Bo Bichette en rola a sus manos. Vladimir Guerrero hijo siguió con un batazo de hit al jardín central y Teoscar Hernández hizo lo mismo para colocar dos corredores en las bases, con solo un out.

Fue entonces que Loáisiga se creció, al dominar a Randal Grichuck en una rola por el campo corto que sirvió para una doble matanza.

Los Yanquis se fueron arriba 6-5 en el inicio del octavo, mientras Zach Britton y Aroldis Chapman se encargaban de proteger la ventaja, asegurando la victoria del nica.

Loáisiga tiene balance de seis triunfos y par de derrota, con ocho juegos sostenidos (holds) y dos salvados. De modo, que ha tenido incidencia en 16 de las 34 victorias de los Yanquis.

Jonathan ha dado un enorme salto esta campaña, justo cuando al final de ella será elegible para el arbitraje, lo que representará una sustancial mejora económica para el próximo año de continuar el ritmo que lleva.

El nica ha tenido acción en 28 partidos y lanza para 1.78 en 35.1 entradas, con 27 hits en contra, de ellos dos jonrones, más nueve carreras, incluyendo siete limpias, con ocho bases por bolas y 27 ponches. Le batean para .200 y tiene un whip de 0.99.

Está de sexto en innings lanzados entre los relevistas y no muy lejos del líder, Duane Underwood, de los Piratas, con 39.2 episodios. Además, tiene la quinta mejor efectividad entre los hombres del bullpen con al menos 30 entradas recorridas, detrás de Alex Reyes (0.82), Tejar Antone (1.41), Tyler Rogers (1.60) y Jake Brentz (1.76).

Además que está camino a consagrarse en las Grandes Ligas, Loáisiga también va sin freno para derribar la marca de triunfos para un relevista, en poder de Dennis Martínez desde 1977 con ocho.

Con su sexto éxito, Jonathan acaba de empatar con Wilton López (2012) en el tercer lugar y en el siguiente peldaño está Erasmo Ramírez, quien en 2016 con Tampa Bay obtuvo siete éxitos saliendo del bullpen.

Por donde se le vea, es un año grandioso para Loáisiga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí