14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos supera los 600,000 muertos de Covid-19

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el último "triste hito" e instó a los estadounidenses a vacunarse.

El número de muertos en Estados Unidos por la pandemia de Covid-19 superó los 600.000 el martes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins

El presidente Joe Biden lamentó el último “triste hito” e instó a los estadounidenses a vacunarse.

Estados Unidos sufre, de largo, el mayor número de muertos por la pandemia, por delante de Brasil e India. “Todavía se están perdiendo demasiadas vidas”, dijo Biden

El número diario de muertos ha disminuido drásticamente en los últimos meses, pero la continua pérdida de vidas sigue siendo “una verdadera tragedia”, expresó el presidente.

“Tenemos más trabajo por hacer para combatir este virus. Y ahora no es el momento de bajar la guardia. Por favor, vacúnese lo antes posible”, pidió Biden.

Lea además: Migración irregular de nicas a EE. UU. aumentó 670 % de enero a mayo de 2021

La campaña de vacunación masiva en Estados Unidos comenzó en diciembre, y alcanzó su punto máximo en abril, con más de cuatro millones de inyecciones al día.

Pero el ritmo se ha desacelerado rápidamente desde entonces y las personas no vacunadas siguen siendo vulnerables a la enfermedad.

Poco más del 52% de la población estadounidense, o 174 millones de personas, ya ha recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país, según funcionarios de salud.

Puede interesarle: Presidente de México recibe segunda dosis de vacuna anticovid-19

Biden se fijó como meta que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una vacuna antes del feriado nacional del 4 de julio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí