14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Guerrero Jr. perdió peso y ahora muestra su verdadero talento

Vladimir Guerrero Jr. está peleando por la triple corona de bateo en la Liga Americana y aunque el camino es largo, marcha a buen ritmo.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Mientras la mayoría de los jóvenes prospectos del beisbol luchan por subir de peso, con el propósito de conectar más fuerte la bola o lanzarla a más velocidad, a Vladimir Guerrero Jr. le ha tocado dar batalla en sentido contrario.

Ha tenido que trabajar un tiempo extra para disminuir su tonelaje. Las más de 250 libras que cargaba a sus 20 años , le impedían movilidad, reaccionaba tardíamente y se fatigaba con frecuencia. Así que perdió 42 libras.

“El sobrepeso no solo me afectaba en mi habilidad para jugar, sino mi salud en general. Ahora todo es distinto y tengo muchos más deseos de jugar que antes”, dijo Guerrero al inicio de los entrenamientos en febrero.

El mayor cambio, después de su apariencia, se nota en sus estadísticas. El joven artillero nacido en Montreal, Canadá, es dueño de la triple corona de bateo en la Liga Americana y lidera en varios aspectos todas las Mayores.

Antes de los partidos de anoche, Guerrero Jr. tenía .346, con 22 jonrones y 56 remolques, para encabezar esos departamentos. Es a la vez, líder en hits conectados (79), dobles (40) y tiene un fantástico 1,148 en OPS.

Después de batear .272 en el año de novato en 2019, con 15 jonrones y 69 remolques, su nivel bajó en 2020 a .262, con nueve jonrones y 33 impulsadas en los 60 partidos. Y su peso parecía ir en ruta hacia las 280 libras a sus 21 años.

“Un día me levanté, me miré al espejo y me dije: esto no puede seguir así. Me propuse trabajar duro y ahora están los resultados”, dice el artillero, quien contactó al entrenador Junior Rodríguez y comenzó a trabajar muy fuerte.

Rodríguez le dijo, “me voy a comprometer contigo y yo quiero que tú lo hagas conmigo. No solo por este año, sino para siempre. Vas a dormir como atleta, comer como atleta y entrenar como atleta”. Y ahí está el resultado.

Para situar en perspectiva lo que hace Vladimir Jr. hay que decir con es el jugador con más votos para el Juego de Estrellas ahora mismo y está en la pelea por ser apenas el segundo latino con una triple corona de bateo.

Solo Miguel Cabrera en el 2012, con Detroit, ha ganado una triple corona entre los latinos, con .330, 44 jonrones y 139 remolques. Antes que él, había que ir hasta 1967 para encontrar a otro en Carl Yastrzemski de Boston.

Aquel año, el artillero de los Medias Rojas terminó con .326, 44 cuadrangulares y 121 empujadas. En la Liga Americana hay cinco ganadores más de la triple corona, pero solo son nombres ilustres del beisbol.

Mickey Mantle de los Yanquis (1956), Ted Williams de Boston (1947 y 1942), Lou Gehrig de los Yanquis (1934) y Jimmy Foxx de los Atléticos de Filadelfia en 1933. En la Liga Nacional, la han ganado cuatro veces.

Sin embargo, Guerrero, además de perder el peso, también perdió el miedo al éxito y está en medio de una campaña de ribetes históricos. No sabemos cómo va a terminar, pero lo hecho hasta ahora es realmente admirable.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí