14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford atraviesa por un mal momento en las Ligas Menores con Milwaukee. LA PRENSA/ CORTESÍA

Leonardo Crawford sufrió su cuarta derrota en Doble A y se aleja de las Grandes Ligas

El pinolero se mostraba hermético en sus primeras tres entradas de labor, ya que solo permitía dos imparables y mantenía el marcador igualado a seis carreras

La gran presentación de Leonardo Crawford en el Spring Training con Milwaukee, lo colocó en la lista de peloteros que podrían ser tomados en cuenta en el transcurso de la temporada 2021 en las Grandes Ligas por los Cerveceros. Sin embargo, el serpentinero costeño, quien fue enviado a Doble A con Biloxi Shuckers, se ha diluido como un cubo de hielo bajo el sol. Crawford lanzó cuatro episodios en relevo la noche del martes ante Rocket City y cargó con su cuarta derrota de la campaña.

El pinolero se mostraba hermético en sus primeras tres entradas de labor, ya que solo permitía dos imparables y mantenía el marcador igualado a seis carreras. No obstante, se le abrió el piso en el séptimo episodio: inició dando base por bolas a Orlando Martínez, luego sacó dos outs y cuando parecía que el zurdo saldría cabalgando nuevamente, apareció el trancazo de dos anotaciones de Izzy Wilson por el jardín derecho para poner el 8-6 definitivo. El trabajo final de Crawford fue de cuatro entradas de dos carreras, tres hits, dos ponches, dos boletos y un vuelacerca.

El oriundo de Puerto Cabezas vive una incertidumbre en la antesala del Big Show, ya que sus envíos —que son a base de colocación y no de velocidad— son descifrados con mucha facilidad por sus adversarios. De sus seis aperturas, solo en dos de ellas ha llegado al quinto episodio. Además, en seis de sus siete encuentros admite al menos un jonrón, y lo peor es que de los ocho jonrones, seis son con gente en circulación; su mayor cifra de jonrones permitidos en una temporada es de 12 en 2017, cuando estuvo en Clase A fuerte con los Dodgers.

Tras su actuación, Crawford quedó con balance de 1-4 en victorias y derrotas luego de siete juegos (seis como abridor), trabaja a lo largo de 27.1 entradas, su efectividad está por las nubes con 7.57; permite 24 carreras, 23 son limpias, le disparan ocho cuadrangulares, regala 14 boletos y “fusila” a 30 oponentes.

Te puede interesar: «No sabía que era el máximo jonronero costeño». Dwight Britton cuenta cómo se enteró de su hazaña

Freddy Zamora con dos empujadas

Freddy Zamora se fue de 5-1 con dos remolques y un ponche en la victoria de Carolina Mudcats, sucursal Clase A baja de los Cerveceros de Milwaukee, 11-2 ante Fayetteville. Zamora está en su primera experiencia en las Ligas Menores y se tiene grandes expectativas sobre él, ya que se perfila como el campo corto indiscutible de la Selección Nacional de Beisbol. En 72 turnos conecta 16 hits, impulsa 12 carreras, se estafa tres almohadillas y batea para .222.

Por su parte, el nandaimeño Sergio Umaña, quien dio el salto esta campaña de categoría rookie en República Dominicana a Clase A baja en Estados Unidos, lanzó 1.1 innings sin carrera, un ponche y dos hits en la derrota 10-5 de Bradenton, sucursal de los Piratas de Pittsburgh, ante Tampa. Umaña tiene 0-1 esta temporada en cuatro relevos, su efectividad es de 4.76; pero lo que más llama la atención es su excelente frecuencia de ponches y su buen control: ocho abanicados en 5.1 entradas y no otorga pasaporte.

El pimentoso jardinero chinandegano Ismael Munguía se fue de 4-1 con una anotada con Eugene, en Clase A fuerte, y dejó su promedio en .291. Mientras que Elián Miranda tuvo acción con Visalia en Clase A baja y se fue en blanco en cuatro turnos con dos ponches; bajó su porcentaje de bateo a .261.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí