14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Humberto Belli, exministro de Educación. LA PRENSA/ARCHIVO

Esposa e hija de Humberto Belli vivieron momentos de terror cuando unos encapuchados entraron a su vivienda, contó Gioconda Belli

Según la escritora, uno de los hombres que entraron a la casa de su hermano en la madrugada de este sábado amenazó con violar a su sobrina, pero otro le dijo que no lo hiciera

La escritora nicaragüense Gioconda Belli, hermana del exministro de Educación, Humberto Belli, narró a LA PRENSA el terror que vivieron su cuñada y su sobrina, cuando al menos 10 hombres de civil, con pasamontañas y cuchillos, ingresaron en la madrugada de este sábado a la casa de su hermano, las amarraron y las amenazaron. Ellas eran las únicas que se encontraban en la vivienda, situada en Las Colinas, una de las zonas más exclusivas de Managua.

“Hablaron de un segundo operativo y uno de los hombres amenazó con violar a mi sobrina, y luego otro que era como el jefe, le dijo, no, eso no. Entonces dicen que le dejaron la casa vaciada”, relató la escritora, quien manifestó que tanto su cuñada como su sobrina, ya se encuentran en un lugar seguro.

“Imaginate cómo podrá estar mi cuñada con dos eventos de esa naturaleza, un día después del otro. En Nicaragua no se puede llamar a nadie, o sea, lo que habría hecho una Policía ciudadana y de protección, uno podría llamarle y denunciar de un robo, pero no sabes si la del robo fue la misma Policía, o sea, es muy sospechoso para mí que haya sido al día siguiente y que sabían por dónde entrar”, señaló Belli.

La escritora también manifestó que las cámaras de seguridad de la vivienda de su hermano fueron desactivadas por la Policía el día del allanamiento, por lo que su cuñada llamó a la firma (empresa) que vende las cámaras de seguridad “y les dijeron que no se las podían reparar, que tenían órdenes del Gobierno de no repararlas”, agregó.

 

Interpondrán denuncia ante la CIDH 

Belli indicó que luego de hablar con su hermano y su cuñada sobre este incidente decidieron interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Vamos a presentar una denuncia internacional de este tipo de acciones que son absolutamente inaceptables”, afirmó.

“Estamos en un país sin ley, obviamente y que si esto ha sido una venganza política realmente estamos con la mayor irracionalidad que hemos visto, esto no tiene precedentes y es para realmente darnos una idea de en manos de quién estamos”, lamentó la escritora.

La Policía del régimen de Daniel Ortega ya había allanado la vivienda de Humberto Belli hace dos días, por eso la escritora dice en su mensaje que pensó que ya “no pasaría nada peor”.

El régimen ordenó la captura del exministro de Educación, Humberto Belli Pereira, porque este no asistió a la cita con el Ministerio Público para ser interrogado en su carácter de exmiembro de la Junta Directiva de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), a la que el régimen le ha abierto una investigación.

Este viernes se supo que Belli salió del país por veredas y se encuentra en Miami, información que también confirmó la escritora.

En las últimas semanas, el régimen ha encarcelado a cuatro precandidatos presidenciales, nueve opositores de diferentes plataformas políticas, dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, un banquero y al conductor de la precandidata Cristiana Chamorro Barrios.

Nacionales Humberto Belli régimen orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí