14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga es el mejor relevista de los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga anula a los Atléticos y queda a un juego de empatar a Dennis Martínez

El nicaragüense entró en acción en la sexta entrada, cuando explotó el abridor Jordan Montgomery, con un out, dos corredores en las bases y Oakland ganado 1-0

Jonathan Loáisiga volvió a exhibir el poder de sus disparos y esos nervios de acero que lo han llevado a convertirse en una pieza fundamental para los Yanquis de Nueva York, con quienes venció este domingo 2-1 a los Atléticos de Oakland en el Yankee Stadium.

Loáisiga conquistó su séptima victoria de la temporada como relevista, quedando a un juego de empatar a Dennis Martínez (8), y mejoró hasta 1.63 su efectividad, en una campaña que ha permitido verlo en todo su esplendor, mientras despliega el fenomenal talento, que con el adecuado pulimento, ha arrojado los resultados deseados.

El nicaragüense entró en acción en la sexta entrada, cuando explotó el abridor Jordan Montgomery, con un out, dos corredores en las bases y Oakland ganado 1-0. Y el pinolero resolvió la dificultad con un par de rolas al cuadro y además pintó en blanco el séptimo episodio.

La labor del “Pistolero de Las Sierritas” de Santo Domingo, fue de 1.2 inning, sin hit y sin carrera, con una base y un ponche, en una faena de 36 lanzamientos, de ellos 22 strikes. Ante el pequeño Tony Kemp, debió hacer diez envíos, antes de dominarlo en foul a tercera.

Jonathan, quien además de las siete victorias y dos juegos salvados, tiene nueve holds, es decir, partidos en los que ha sostenido la ventaja, ha emergido como un relevista de enorme importancia para los Yanquis, quienes con paciencia, esperaron este momento estelar.

Así lo hizo el nica

Al entrar en acción en el sexto inning, con un out y dos a bordo, Loáisiga se midió a Ramón Laureano y lo dominó en rola por tercera, que pareció terminar en doble matanza. Gio Urshela pasó a segunda y DJ LeMahieu a la inicial, pero Oakland desafió el fallo y Laureano quedó safe.

Así que con hombres en tercera y primera, Jonathan se enfrentó a Jed Lowrie, quien en cuenta de 3 y 2, sacó batazo por la inicial para cerrar el episodio. Y  mediante doblete de Gary Sánchez, después de boletos a Clint Frazier y Aaron Judge, los Yanquis dieron vuelta al marcador 2-1.

Loáisiga regresó al séptimo inning para proteger su ventaja y lo logró. Luego de diez envíos de todo calibre, dominó a Kemp en elevado a tercera, dio base a Sean Murphy, mientras salía de Elvis Andrus en rola por el box y ponchaba al emergente Mitch Moreland para cerrar el episodio.

Pero el pinolero sufrió con el relevo, primero de Lucas Luetge, quien tuvo el empate en tercera con un out, por triple de Matt Chapman, antes de resolver, y del propio Aroldis Chapman, quien colocó dos corredores en base sin out en el noveno por boletos, antes de un triple play salvador.

Sin embargo, al final se adjudicó la victoria al repeler la amenaza de Oakland y luego sujetar la ventaja de su equipo, que una vez más demostró la gran confianza que le tiene al nica y éste correspondió con su trabajo en un punto de inflexión de un complicado partido ante un rival difícil.

Los datos

Jonathan Loáisiga tiene 12 relevos de al menos 1.1 inning en los que no permite carrera. El de este domingo fue de 1.2 inning, sin hit y sin carrera, con una base y un ponche. Hizo 36 envíos, 22 strikes.

En la temporada tiene marca de 7-2 y 1.63, después de 30 apariciones. Ha lanzado 38.2 innings, admite 28 hits, nueve carreras, siete limpias, dos jonrones, con nueve bases y 31 ponches propinados.

En su carrera, Loáisiga tiene balance de 14-4 y 3.51 en 66 salidas. Acumula 118 innings lanzados, con 106 hits permitidos, 46 carreras limpias, 44 bases y 123 ponches, en una labor cada vez mejor.

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí