14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Fernando Chamorro. LA PRENSA/Jader Flores

Policía orteguista allana la casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

"Exigimos respeto de la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, Amparo, y Álvaro, el guarda de seguridad", dijo Chamorro a través de Twitter

El periodista Carlos Fernando Chamorro denunció la noche de este lunes que la Policía orteguista se encuentra allanando su casa ubicada en Intermezzo del Bosque en Managua. “Exigimos respeto de la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, Amparo, y Álvaro, el guarda de seguridad”, dijo Chamorro a través de Twitter.

LA PRENSA se comunicó con Carlos Fernando Chamorro, quien confirmó el allanamiento de su viviendo por parte de la Policía.

Le puede interesar: Verónica Chávez: “Yo les supliqué que dejaran la violencia, que tuvieran misericordia de un niño con discapacidad”

“Lo único que puedo decir en este momento es que la Policía se encuentra en mi casa. Llegaron muchos oficiales y están dentro. Quiero dejar claro que no van a callar el periodismo”, declaró el director de Confidencial y Esta Semana.

Chamorro también recordó los dos allanamientos en contra de los medios de comunicación que dirige y denunció que en ambas ocasiones, “la Policía se llevó todos los equipos y lo que encontró”.

“Seis patrullas de policías entraron a la vivienda donde se encuentra mi hermana Amelia y Amparo. Exigimos respeto a su integridad física. Como ladrones, entran de noche y al amparo de las armas”, aseguró Desirée Elizondo, esposa de Chamorro.

“Exigimos que se respeten los derechos de quienes se encuentran allí”, dijo José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch tras la denuncia de Chamorro.

El relator especial para la libertad expresión de la CIDH, Pedro Vaca, denunció que “el despliegue autoritario en Nicaragua se ha propuesto perseguir a todas las voces que no coincidan con su barbarie”.

Miguel Mora nuevamente detenido

La Policía también capturó este domingo, en altas horas de la noche, al periodista y aspirante presidencial, Miguel Mora, y allanó su vivienda. Esta es la segunda vez que Mora es detenido por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El 21 de diciembre de 2018, Miguel Mora fue arrestado por primera vez por las fuerzas policiales del régimen orteguista en la redacción de su canal televisivo 100% Noticias.

En las últimas semanas, en Nicaragua han sido arrestados cuatro precandidatos presidenciales, nueve líderes opositores, dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, un banquero y el conductor particular de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí