14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Minsa

Las cifras de contagios y muertes que reporta el Ministerio de Salud (Minsa) respecto al Covid-19, está por debajo de las registradas por el Observatorio Ciudadano. Médicos independientes hablan de una estrategia para hacer creer que el virus está controlado, cuando es todo lo contrario. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Minsa reconoce, por octava semana, un aumento en los contagios de Covid-19

La entidad registró en la semana que comprende del 15 al 22 de junio un total de 224 casos positivos  y una muerte

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa reconociendo el aumento de los casos por coronavirus en Nicaragua. La entidad registró en la semana que comprende del 15 al 22 de junio un total de 224 casos positivos  y una muerte.

Esta es la octava semana en la que el Minsa reconoce el aumento en los contagios. La semana del 8 al 15 de junio se reportaron 215, es decir nueve casos menos que el periodo actual.

Puede interesarle: Estos son los lugares donde aplicarán la segunda dosis de la vacuna Covishield y Sputnik V este martes

Desde la llegada del coronavirus, Nicaragua acumula en total, según las cifras oficiales, 7,920 casos de Covid-19 y 190 muertes por esta causa. Sin embargo, las cifras continúan distantes de las reportadas por el independiente Observatorio Ciudadano, que contabiliza, hasta este pasado 18 de junio, 17,813 casos sospechosos y 3,403 muertes sospechosas de coronavirus.

No bajar la guardia para evitar contagiarse

A pesar que el Observatorio Ciudadano Covid-19 reportó menos casos sospechosos de coronavirus en su informe del pasado viernes 18 de junio, advirtió que la disminución de casos sospechosos no debe tomarse como una señal para bajar la guardia.

Lea también: Estas son las variantes del Covid-19 más contagiosas que acechan a Nicaragua, así como el hongo negro

El observatorio explicó también que las alteraciones en los registros de casos sospechosos o fallecimientos sospechosos de Covid-19 dependen de la capacidad de sus redes de recoger la información en los territorios, la cual se ha visto afectada también por la coyuntura política del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí