14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía viene para los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional pinolera.

Ismael Munguía, el único nicaragüense con números respetables en Ligas Menores

Carlos Téller se midió a los Toros de Tijuana y estaba cabalgando con tranquilidad en los primeros cuatro episodios, pero luego se le abrió el piso

Da la impresión de que la chispa de Ismael Munguía es capaz de mantenerse encendida en medio de un huracán. El fogoso chinandegano siempre mantiene al tope la aguja de las revoluciones a la hora de estar dentro del terreno de juego. El pinolero disparó su cuarto vuelacerca de la campaña la noche del miércoles ante Vancouver Canadians.

El oriundo del barrio Rosario, Chinandega, estuvo como primer bate y patrullero central; se fue de 4-2 con un doble, un jonrón de tres carreras en el séptimo inning (decidió el partido), dos anotadas, un ponche y tres empujadas en la victoria de su equipo 7-5. Después de su notable actuación, Munguía mejoró su promedio a .281 y ocupa el puesto 16 de los mejores porcentajes de bateo de su liga.

En 30 encuentros en 2021, Munguía acumula 24 remolques, cuatro jonrones, cuatro dobles, un triple, 17 anotadas y dispara 32 hits en 112 visitas al plato. El jardinero es el nicaragüense de mejor rendimiento esta temporada en la antesala de la Gran Carpa, superando al experimentado Cheslor Cuthbert, quien está con Syracuse en Triple A y batea para un pobre .209.

Te puede interesar: Los 30 jugadores más cotizados para la ronda de refuerzos del Pomares 2021

Por su parte, el también chinandegano Elián Miranda, que pertenece a los Diamondbacks de Arizona, se fue de 2-0 con un pasaporte y dos ponches en la derrota 3-1 de Visalia, sucursal Clase A baja, ante Fresno. Miranda desmejoró su promedio de bateo a .243 (111-27). El inicialista está en su primera experiencia en el beisbol organizado; sin embargo, después de mantener un buen ritmo en el arranque de la temporada, está apagado en los últimos desafíos.

Otro pinolero que busca destacar en las Ligas Menores es Freddy Zamora, quien juega en Clase A baja con los Carolina Mudcats. El infielder nica se fue de 5-2 con una anotada y un ponche en la victoria de su equipo 8-4 ante Wood Ducks. El capitalino batea para .239, producto de 21 imparables en 88 turnos al bate; además, acumula 14 carreras anotadas, 12 remolcadas, tres robos de base y cuatro dobles.

Téller salió sin decisión en México

El pícher Carlos Téller tuvo su cuarta apertura con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol. El zurdo se midió a los Toros de Tijuana y estaba cabalgando con tranquilidad en los primeros cuatro episodios. No obstante, en el cierre de la quinta entrada se le abrió el piso, ya que no pudo sacar outs y permitió tres carreras, que en ese momento empató el encuentro 3-3.

Al final, Tijuana se llevó la victoria 5-3, pero el nica salió sin decisión, luego de trabajar a lo largo de cuatro entradas, en las cuales permitió cinco inatrapables (incluyendo un jonrón solitario), le anotaron tres carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y “fusiló” a dos oponentes. Téller se mantuvo con 0-1 en ganados y perdidos, su efectividad aumentó a 4.41.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí