14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Madrigal, jefe de prensa del Noticiero Acción 10. LA PRENSA/JADER FLORES

Ministerio Público cita al jefe de prensa de Canal 10 por el caso de la FVBCH

El jefe de prensa del noticiero de Canal 10, Mauricio Madrigal, dijo que le preguntaron acerca del quehacer periodístico

El jefe de prensa de Canal 10, Mauricio Madrigal, asistió este martes 29 de junio a una “entrevista” con autoridades del Ministerio Público (MP), en Managua. Madrigal se presentó en compañía de su abogado a las 11 de la mañana y al salir a eso de la 12:30 del mediodía, manifestó que le preguntaron sobre el contenido periodístico, es decir cómo funciona y se hace el Noticiero Acción 10. 

Y aunque a su salida, Madrigal dijo que no fue citado por el caso de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) ni por el caso contra la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). Horas más tarde, el MP a través de una nota de prensa afirmó que sí fue citado por la FVBCH.

Lea además: El día que Daniel Ortega le declaró la «guerra» al periodismo en Nicaragua (fue mucho antes de 2018)

“El día de hoy compareció el señor Mauricio Madrigal, quien contestó todas las preguntas que se realizaron y luego de firmar el acta, procedió a retirarse”, reza el comunicado del MP, número  024-2021.

Madrigal se suma a la lista de más de 20 periodistas y jefes de medios de comunicación citados por esa institución controlada por el régimen de Daniel Ortega por el supuesto delito de “lavado de dinero” en contra de la FVBCH, cuya exdirectora cumplirá el próximo 2 de julio, un mes bajo arresto domiciliar. 

Madrigal al ser consultado si el medio de comunicación tuvo algún vínculo con la extinta FVBCH dijo que “no nunca, ni los periodistas que trabajan conmigo ni yo hemos recibido (fondos) nunca ni a título personal, ni a título de empresa”. Además añadió que los fiscales que lo interrogaron lo trataron bien. “Todo bien, me trataron muy bien. No hubo ningún asedio ni acoso, todo normal”.

El jefe de prensa insistió en que le preguntaron cómo hacen para conseguir la noticia, entre otras dudas sobre el trabajo del Noticiero Acción 10, además precisó que le consultaron si ya conocía la Ley de Ciberdelitos a lo que él contestó que “sí la conocíamos, las leyes que están rigiendo el ejercicio periodístico”. 

Le puede interesar: CIDH otorga medidas cautelares a favor de Cristiana Chamorro y a tres exfuncionarios de la FVBCH 

“Me leyeron un artículo (que establece) que el Ministerio Público puede citar a las personas no necesariamente como testigos o como implicado, sino para escuchar las versiones dentro de un proceso de investigación. Ellos fueron claros que yo no soy ni testigo ni acusado, simplemente ellos recaban la información como la ley los ampara”, agrego  el jefe de prensa del noticiero Canal 10.

Concluyó diciendo que “no hay ninguna amenaza” por lo que el medio de comunicación continuará con la línea editorial que ha venido desempeñando en los últimos años. 

MP advierte con detención a periodista Elsa Espinosa 

En el mismo comunicado de este martes 29 de junio, el MP informó que también tenía que comparecer la periodista Elsa Ruth Espinoza Orozco, pero “no compareció ni presentó justificación a pesar que la cita fue recibida por su mamá”. 

Por lo anterior, el MP advirtió que “se le enviará una segunda y última cita, de no comparecer, se solicitará a autoridad judicial la conducción forzosa”. 

Política Canal 10 Mauricio Madrigal periodista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí