14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Humberto Ortega, exjefe y fundador del Ejército. LA PRENSA/Archivo.

Humberto Ortega propone a Daniel que libere a los 21 detenidos a través de una amnistía

Eso ayudaría a generar condiciones para que la comunidad internacional pueda ver que se está avanzando en la dirección correcta, aseveró el exjefe del Ejército

CNN en Español presentó un adelanto de la entrevista que realizó Andrés Oppenheimer a Humberto Ortega, hermano del dictador Daniel Ortega, quien propone que se ponga en libertad a los detenidos por el régimen Ortega Murillo a través de un “indulto” o “una amnistía”.

“Entonces pienso que estas detenciones que están en proceso todavía de enjuiciamiento, a lo inmediato, si queremos contribuir a la paz, deben ser a través de una medida política que la tiene en sus manos el presidente (Daniel Ortega) puestos en libertad”, dijo Humberto Ortega.

“Esto ayudaría a generar condiciones para que la comunidad internacional pueda ver que se está avanzando en la dirección correcta. Lo primero, poniendo en libertad, ya sea a través de una forma de indulto o de una amnistía, a los que están detenidos. Ese sería un gran mensaje para que la comunidad internacional lo tome en cuenta”, sostuvo en el corto video publicado por CNN.

Le puede interesar: Humberto Ortega culpa a su hermano Daniel de la represión en Nicaragua

La entrevista completa será presentada el domingo a las 5:00 p.m. (hora de Miami) en el programa Oppenheimer Presenta.

Hasta este 2 de julio, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha detenido a 21 personas, entre precandidatos a la presidencia del país, opositores de distintas plataformas políticas, un banquero, un cronista deportivo crítico de la dictadura, dos extrabajadores de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro y un conductor privado. Estos ya llevan entre 35 y 7 días “secuestrados” o en condición de casa por cárcel, pero sin permitirles contacto con sus familiares ni sus abogados.

Lea además: «Solo es permitido agua», denuncian preocupados familiares de detenidos

 

Infografía actualizada al 2 de julio de 2021. LA PRENSA

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, además, tiene a más de 130 presos políticos en las cárceles del país, algunos de ellos desde el 2018, año en que explotó la crisis sociopolítica del país.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    valga la aclaración que no cabe la palabra indulto ni amnistía ya que ninguno a sido juzgado por delito alguno, ya que las leyes que se le quieren aplicar fueron impuestas por el mismo gobierno con el fin de perpetuarse en el poderse ve que Humberto Ortega esta un poco alejado de la verdad de la situación política de Nic o pretende tirarle un salvavidas a su hermano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí