14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez hizo su mejor salida de la temporada con tres innings impecables. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez regresa a las Grandes Ligas con un buen trabajo ante los Medias Blancas

Erasmo Ramírez retiró cinco bateadores en línea, antes de tolerar una carrera, el único contratiempo en 2.2 innings ante la tropa de Chicago

A Erasmo Ramírez podría faltarle poder en sus disparos, pero no carácter para enfrentar y resolver dificultades. Precisamente esa terquedad para luchar y los ajustes que le hace continuamente a sus envíos, lo han llevado de regreso a las Grandes Ligas.

Erasmo hizo su debut en la actual temporada este viernes con los Tigres de Detroit, con una buena faena de 2.2 innings, un par de hits y una carrera contra los Medias Blancas de Chicago, quienes se impusieron 8-2 a los felinos, en un juego que se abrió al final.

Ramírez, de 31 años y con un recorrido de una década por las Ligas Mayores, estuvo cerca de estrenarse con los Tigres el pasado 7 de mayo, pero justo cuando se disponía a entrar en acción como relevista, sufrió una distensión en el pectoral derecho y salió de circulación casi dos meses.

Y luego de cuatro salidas en su proceso de rehabilitación, Erasmo probó que estaba listo de nuevo para tratar de aportar a los Tigres, quienes lo utilizaron en el quinto inning de un partido que perdían 2-0 ante los Medias Blancas, quienes al final se soltaron y atropellaron.

Por los Tigres inició su estelar Casey Mize (5-5), quien salió después de admitir cuatro hits y dos carreras en tres episodios. Taylor Alexander se hizo cargo del box y luego de laborar 1.1 inning, le entregó la pelota a Erasmo con un out y uno en base en el quinto episodio.

El rivense dominó a Tim Anderson en rola de escogencia por tercera base, mientras Gavin Sheets fallaba de segunda a primera. Ahí el nica resolvió sin contratiempos. Y regreso en el sexto, para dominar en línea a José Abreu, Zack Collins y Brian Goodwin.

Pero incluso, el sureño continuó en el séptimo y fue agredido por doblete de Andrew Vaughn. Dominó a Adam Eaton en elevado al derecho. También resolvió al prospecto Jake Burger, pero el jardinero central de los Tigres, Daz Cameron perdió la bola entre las luces y la anotación oficial decretó doble.

Ese batazo, que debió haber sido atrapado por cualquier jardinero, le permitió a Vaughn moverse únicamente a la tercera base, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Danny Mendick, para la única dificultad en el debut del rivense, quien lució en gran forma.

Al final, Erasmo sacó el tercer out del episodio, dominando de nuevo al peligroso Tim Anderson, antes de entregarle la pelota a Daniel Norris para el octavo, quien dominó, pero la tropa de Chicago anotó cinco veces en el noveno ante Brian García y Buck Farmer, para sellar una victoria clave en sus pretensiones de seguir en la cima de su división.

200 juegos

El relevo de anoche, le permitió a Erasmo Ramírez llegar a 200 juegos en las Grandes Ligas. Tiene balance de 32-39 y 4.31 en 657.2 innings, 632 hits, 315 carreras limpias, 186 bases y 506 ponches.

Este año solo tiene esta labor ante los Medias Blancas de 2.2 episodios, dos hits y una carrera limpia, que le deja su efectividad en 3.38. Un buen trabajo del nica en su debut y ojalá vengan muchos más.

Ramírez es el primer nicaragüense en jugar con los Tigres de Detroit, quienes son su quinta organización en las Grandes Ligas. Antes militó con Seattle, Tampa Bay, Boston y Mets de Nueva York.

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí