14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga se salva en medio del caos que vive su equipo. LAPRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga contiene la hemorragia Yanqui y Chapman le echa a perder su octavo triunfo

Jonathan Loáisiga no defraudó en su partido 70 con los Yanquis de Nueva York. Fue enviado a contener la hemorragia contra los Mets y se convirtió en un tapón durante 2.2 entradas

Jonathan Loáisiga no defraudó en su partido 70 con los Yanquis de Nueva York. Fue enviado a contener la hemorragia contra los Mets y se convirtió en un tapón durante 2.2 entradas en las cuales sumó cuatro ponches y, como recompensa de una gran labor estaba ganando su octavo partido, hasta que el cubano Aroldis Chapman lo echó a perder en el cierre del juego con el jonrón de Pete Alonso. Loáisiga  bajó su efectividad a 2.20.

Al astro Yanqui, Gerrit Cole, se le estaba despedazando el piso. Había entrado al cuarto episodio ganando el juego (4-1), pero dos bases por bolas y tres imparables colocaron el duelo 4-3 con tan solo un out. Aaron Boone decidió llamar al bombero de Las Sierritas de Santo Domingo para apagar el incendio de bases llenas y Francisco Lindor en el plato. Fueron cuatro lanzamientos en sinker, pero fue descifrado con un imparable entre primera y segunda para que Billy McKinney anotara. La suerte acompañó a los Yanquis porque Brandon Nimmo se pasó de la segunda y la escopeta de Judge a segunda lo puso out. Loáisiga se colocó el guante en la boca y se desahogó internamente. Culpándose por no haber podido sostener la ventaja (4-4). Luego le dio base por bolas a Dominic Smith tras estar en conteo completo. Momento dramático para el nicaragüense porque tenía que dominar al oponente, pero primero debía domar a su potente y a veces rebelde brazo. Salió del hoyo ante Pete Alonso con un roletazo complicado al lado del montículo.

En el quinto episodio Loáisiga estuvo más relajado y aunque siguió batallando con el control, supo ajustarse. Dominó en elevado a Michael Conforto, necesitó ocho lanzamientos para ponchar a Jeff McNeil y recurrió a sus lanzamientos secundarios como el cambio y la curva, solo una recta le tiró por lo rebelde que estaba. Cerró el episodio imponente ponchando con tres lanzamientos a Billy McKinney.

Te puede interesar: Un machetazo ha tenido fuera desde marzo al tercer máximo cerrador de la historia del Pomares

En el cierre del quinto la ofensiva de los Yanquis se activó combinado con descontrol de Marcus Stroman. Imparable de LeMahieu, otro hit de Judge, aprovechando la formación especial y el mal fildeo de Pete Alonso. Más tarde un wild pitch de Stroman provocó la quinta carrera de los de casa. Loáisiga debía defender la ventaja en el sexto.

Parecía haberse encontrado con su mejor versión al ponchar con tres lanzamientos a Tomás Nido. Luis Guillorme realizó un swing defensivo cuando parecía ponchado (0-2) y empujó la pelota a banda contraria, pero Tim Locastro en el jardín izquierdo hizo un extraordinario seguimiento para evitar el doble y dejarlo solo en imparable. Loáisiga respondió con ponche a Nimmo, se había crecido la bestia, sin embargo se asomó el descontrol contra Lindor con un conteo igualado (2-2). El nicaragüense le metió un sinker de 99.1 millas por hora al dominicano y se despidió del juego. Chad Green sacó el tercer out de la sexta entrada.

Los Yanquis se continuaron hundiendo. Chapman no pudo salvar el desafío y recibió un cuadrangular de Pete Alonso para empatar las acciones, echando a perder el triunfo con el que Jonathan empataba a Gerrit Cole. Y luego Lucas Luetge terminó de quemar las aspiraciones para perder 10-5.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí