14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro es una de las figuras del beisbol nacional en los últimos años. LA PRENSA

Ofilio Castro a tres hits de ser el primer bateador nicaragüense de la historia con una carrera de 3,000 imparables

Las lluvias del domingo no dejaron completar las series y este lunes habrá mucha acción del Campeonato Nacional de Beisbol

Ofilio Castro, el veterano artillero de los Dantos que tocó las puertas de las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington y que ha construido una de las mejores carreras en la historia de nuestro beisbol, está a la orilla de convertirse en el primer bateador pinolero que cruza la barrera de los 3,000 hits.

Ofilio disparó un jonrón con las bases llenas el domingo en León. El mánager Sandor Guido pasó intencionalmente a William Rayo para llenas las bases y fajarse con Ofilio, quien estremeció a Bryan Torres y se quedó clavado en el home plate admirando el recorrido del batazo. Fue uno de sus tres imparables en el encuentro, con los cuales llegó a 2,997 cohetes en su carrera, más que ningún otro bateador en la historia de nuestro beisbol.

El artillero capitalino tuvo la dicha de jugar en una época en la prácticamente no tuvo descanse, con el Campeonato Nacional, las Ligas Menores y la Liga Profesional en el mismo año, también con incursiones en Ligas Independientes y la Selección Nacional. Sumando los hits en cada uno de estos circuitos es que se encuentra a tres pasos de la marca asombrosa de los 3,000.

Lea además: Comienza el show del leonés Milkar Pérez en las Ligas Menores

Ronald Medrano se anotó la blanqueada, en recorrido completo de dos hits, dos boletos y cuatro ponches. Llegó a nueve triunfos y fue su tercera lechada. El perdedor fue Torres.

El segundo juego en León, no se pudo realizar por lluvia.

En total, las lluvias cancelaron seis de los 12 partidos de la jornada dominical, los cuales se jugarán de reprogramación este lunes. La Costa Caribe no pudo jugar ni uno del doble juego ante Matagalpa y lo mismo el Bóer contra Chontales, mientras que de la serie entre Estelí y Chinandega quedó pendiente un desafío.

Norman tras récord negativo

Los chinandeganos ganaron 1-0 en ocho innings. Julio Sevilla se anotó el triunfo en relevo de Jovany Canales y perdió Norman López, quien ahora tiene balance de 4-14 y está atacando el récord de 17 derrotas en una campaña que comparten Claudio Sequeira y Roberto Reyes. De hecho, ya empató con Darling Rodríguez, de Río San Juan, para la mayor cantidad de tropiezos en una temporada de este siglo en el beisbol nacional.

Dos series si se pudieron jugar completas y Granada evitó ser barrido por Boaco al ganar el primero del domingo 2-1 en nueve innings, con un elevado de sacrificio de Junior Ortega que dejó tendido a los visitantes. Jacinto Carrero se llevó la victoria y Holder Obando perdió.

En el último, Jonathan Loáisiga pegó su jonrón 14 y encaminó a Boaco a un triunfo 4-0, con otra gran labor del zurdo Ismael Sevilla, quien tiró seis episodios de cuatro hits, tres bases y un ponche. Perdió Jefferson Martínez.

Finalmente, Rivas, que ha sido un roble en su patio, barrió a Jinotega y empató la serie a dos triunfos por bando.

El refuerzo Nelson Martínez debutó con una blanqueada de cinco ininngs, porque los rivenses recortaron el partido al noquear 12-0. Seis hits bastaron, porque fueron oportunos y aprovecharon ocho bases por bolas de los norteños. Perdió Bryan Herrera.

En el segundo, Danilo Bermúdez tiró fino y Juan Diego Montes se fue a la calle para imponerse 4-0 sobre los jinoteganos. El perdedor fue Jabier Herrera.

Reprogramación

Debido a la lluvia del domingo, este lunes habrá mucha acción:

Matagalpa recibe a la Costa Caribe para un doble juego desde las 10:00 de la mañana.

El Bóer espera a Chontales en el Dennis Martínez para un doble compromiso a las 11:00 a.m.

León y Chinandega reciben para un desafío a Dantos y Estelí, respectivamente, a las 11:00 de la mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí