14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha tenido que batallar con múltiples lesiones en su corta carrera en el beisbol. LA PRENSA/ ARCHIVO

Periodista de ESPN estalla en Twitter por la no inclusión de Jonathan Loáisiga en el Juego de Estrellas 2021

Enrique Rojas, analista y escritor deportivo de la cadena ESPN, se mostró molesto por la no convocatoria de Loáisiga al Juego de Estrellas

Existían altas expectativas sobre la posibilidad de que Jonathan Loáisiga fuese seleccionado para participar en el Juego de Estrellas 2021, que se llevará a cabo el 13 de julio en Denver, Colorado. Sin embargo, el Pistolero de Las Sierritas de Santo Domingo no fue escogido, a pesar de que posee cifras (siete victorias, tres derrotas, dos salvados, 10 juegos sostenidos y efectividad de 2.20) que lo ubican como uno de los mejores relevistas no solo de los Yanquis, sino de todas las Grandes Ligas. El nica se ha convertido en uno de los brazos de confianza para el mánager Aaron Boone, quien no duda en traer al pinolero en momentos de mucha presión.

La actuación del nicaragüense no ha pasado desapercibida, muestra de ello es que el dominicano Enrique Rojas, analista y escritor deportivo de la cadena ESPN, se refirió a la no inclusión del pícher capitalino en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. “No suelo quejarme por las selecciones al Juego de Estrellas de MLB. Después de todo, es un evento de exhibición, no una cumbre para acabar con el hambre en el planeta. Pero es duro cuando a muchachos destacados como Jonathan Loáisiga y Freddy Peralta le dan ‘bola negra’ (no tomarlo en cuenta)”, señaló el reconocido comentarista en su cuenta de Twitter.

Los peloteros de la Liga Nacional y Liga Americana para el Juego de Estrellas ya están definidos. La escogencia se realizó por medio de la votación de los fanáticos y decisiones de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas. Por parte de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, quien pasa por una mal racha y echó a perder la octava victoria de Loáisiga el pasado domingo, y el estelar Gerrit Cole, quien también atraviesa por un mal momento en sus últimas aperturas, más el jardinero Aaron Judge, fueron los jugadores seleccionados para el Juego de Estrellas. Loáisiga es el sublíder en victorias de los Bombarderos del Bronx esta campaña, solo superado por Cole, quien acumula ocho éxitos.

Puede interesarte: Aquí las tropas completas para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

Comparativa con los relevistas elegidos

En el bullpen del equipo de la Liga Americana estarán cinco serpentineros: Matt Barnes (Boston), Aroldis Chapman (Yanquis), Liam Hendriks (Medias Blancas), Ryan Pressly (Astros) y Gregory Soto (Detroit). De los cinco relevistas convocados, solo Ryan Pressly supera al pinolero en porcentaje de carreras limpias (1.54 por 2.20 de Loáisiga), todos superando las 30 entradas de labor.

Jonathan Loáisiga es el que más innings de labor posee con 45, en WHIP (porcentaje de embasados por inning) el capitalino tiene promedio de 1.00, superando a Chapman (1.43) y a Gregory Soto (1.34). Otro detalle interesante es que Loáisiga, quien permite carrera en seis de sus 34 relevos en la temporada 2021, tiene la menor cantidad de relevos permitiendo anotación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí