LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Erasmo Ramírez se encuentra sin equipo en la Liga Profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez cuelga un cero ante Rangers con ayuda de gran atrapada del shortstop

Erasmo Ramírez fue agresivo atacando la zona con sus disparos, pero el paracorto, Zack Short, lo ayudó con una gran jugada

Erasmo Ramírez regresó a la colina este lunes con una entrada en blanco ante los Rangers de Texas, derrotados 7-3 por los Tigres de Detroit en el Globe Life Field, en Arlington. Y aunque el nicaragüense empleó solo siete disparos para realizar su labor, fue determinante una brillante jugada del torpedero Zack Short de los felinos.

Ramírez entró en acción con una ventaja 7-0 para los Tigres, después de un espectacular trabajo del dominicano Wily Peralta (2-1), quien esquivó tres hits en siete episodios sin carreras. Y el primer bateador que enfrentó el nica, David Dahl, le conectó hit al jardín derecho y vino al bate Nick Solack, quien sacó cepillazo al centro.

Y cuando todo hacía indicar que el batazo de Solack iba de cañonazo al bosque central, el torpedero de los Tigres, Zack Short, se lanzó de cabeza a su izquierda e interceptó el batazo y con la mano enguantada, tiró al camarero Willi Castro, quien pisó la almohadilla de segunda y completó la doble matanza con su tiro a la inicial.

El más eufórico celebrando la atrapada salvadora fue el propio Erasmo, quien con el inning en dos outs y las bases limpias, dominó en elevado por tercera a Brock Holt para completar su trabajo de un inning, sin carrera, con un hit y el susto provocado por el batazo de Solack, pero atrapado por el campocorto Short sensacionalmente.

Y para que vean que los Rangers no estaban fáciles, en el noveno apareció lanzando el miamense Bryan García y le anotaron tres carreras, dos de ellas producto de jonrones de Joey Gallo (21) y Johan Heim (4), pero terminó el juego, que es de paso, la primera victoria de los Tigres sobre los Rangers desde la temporada del 2018.

Los Tigres y los Rangers no jugaron el año pasado debido a la pandemia y en 2019, habían acabado con marca de 0-6. Así que esta es la primera vez que los derrotan en tres años. Kolby Allard (2-5) prospecto de grandes proyecciones, fue el perdedor por los texanos, que toleraron jonrón de Zack Short (2) en el sexto episodio.

Los detalles

Erasmo Ramírez ha actuado en dos juegos y acumula 3.2 innings, tres hits, una carrera limpia, sin bases, ni ponches todavía. En esta faena, utilizó siete disparos, seis strikes. En sus dos salidas, ha ejecutado 30 lanzamientos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: