14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene 26 años. LAPRENSA/AFP

Mánager de los Yanquis anuncia a Jonathan Loáisiga como alternativa para sustituir a Aroldis Chapman

El sufrimiento de Aroldis Chapman podría convertirse en la alegría de Jonathan Loáisiga. Callado y trabajando como una hormiga, en silencio pero sin pausas, es una de las alternativas para ser cerrador del equipo

El sufrimiento de Aroldis Chapman podría convertirse en la alegría de Jonathan Loáisiga. Callado y trabajando como una hormiga, en silencio pero sin pausas, el muchacho de Las Sierritas es una de las alternativas del mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, para ser cerrador del equipo, mientras el cubano sale de su infierno. Según el New York Post, el estratega indicó en la rueda de prensa que estaría considerando al nicaragüense junto a Chad Green como posibilidades de ser taponero de forma temporal y así darle un respiro al titular.

El gran problema de Chapman es que los Yanquis están tocando fondo. Con 42-41 en ganados y perdidos (sin incluir el juego de este martes) y a 10 juegos y medio del primer lugar no hay margen de error, cuando ya está la segunda vuelta de la temporada.  Chapman parecía ser intocable hasta antes del 3 de junio con su 0.41 en efectividad en 22 apariciones, sin embargo todo se derrumbó. Después de esa fecha en 10 salidas lo han sacudido y dejado su efectividad en 18.90. Curiosamente todo se junta con el nuevo reglamento de la MLB contra los lanzadores que usan sustancias pegajosas para darle más rotaciones a la pelota, pero Chapman niega contundentemente que las haya usado. Boone salió a su defensa y asoció su mal momento a un problema de mecánica. Y  todavía hay más números en contra del taponero. En sus últimas tres salidas ha entregado la ventaja de los Yanquis, al mismo tiempo permite 24 corredores sobre las bases en 5.2 entradas. Una catástrofe para alguien que recibe 16 millones de dólares por temporada.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga debió ir al Juego de Estrellas tras notable desempeño

Loáisiga hace ruido con su 2.20 en efectividad, 43 ponches en 45 innings, 7-3 en ganados y perdidos; ha permitido solo dos jonrones y concedido 10 bases por bolas, mientras los oponentes le batean .217. Por su parte, Chad Green le saca ventaja más en experiencia que en números. Green lanza para 2.28 en efectividad, poncha a 46 en 43.1 entradas, posee dos salvados y 3-4 en ganados y perdidos.

Probablemente Loáisiga lamente lo de Chapman, porque es un amigo y compañero de equipo, pero en el caos podría encontrar su brillo en el equipo más mediático de todo el beisbol.

Deportes Aroldis Chapman Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí