14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía ha sido un guerrero a través de su carrera en las Ligas Menores.

Noche de truenos: Zamora dos jonrones, Cheslor a la calle, Elián siete empujadas y Munguía 4 hits

Una jornada histórica para los bateadores nicaragüenses en las Ligas Menores. Este cuarteto dio nueve hits con cuatro jonrones

Los artilleros nicaragüenses en las Ligas Menores tuvieron una noche de truenos y relámpagos este martes en las Ligas Menores. Entre Ismael Munguía, Elián Miranda, Freddy Zamora y Cheslor Cuthbert se fueron de 17-9, con cuatro jonrones, siete carreras anotadas y 11 impulsadas.

Elián regresó feroz de la lista de lesionados el batear de 4-2 con un grand slam y siete carreras impulsadas, con Visalia en Clase A baja. Dio un sencillo productor de dos carreras en el primer inning, siguió con un jonrón con las bases llenas en el tercero y cerró con un elevado de sacrificio en el sexto.

Sus primeros dos batazos fueron contra John Swanda y solo con el aporte del nica, Visalia estaba arriba 6-0; sin embargo, Inland Empire también se encendió y le dieron vuelta a la pizarra. Elián empató el juego 10-10 en el sexto, aunque finalmente los rivales se llevaron la victoria 11-10.

Lea además: Mánager de los Yanquis anuncia a Jonathan Loáisiga como alternativa para sustituir a Aroldis Chapman

El chinandegano que estuvo fuera durante dos semanas, tenía nueve remolques en 30 juegos y ahora en su primer partido volviendo de la lista de lesionados remolcó siete de un solo. Batea .252, con cinco jonrones y 16 carreras producidas.

Zamora, el hijo de Freddy García, seleccionado por Milwaukee en la segunda ronda del draft 2020 de los Estados Unidos, no solo conectó el primer cuadrangular de su carrera, sino que además pegó otro en el mismo partido. Ambos batazos fueron con los costales limpios, así que estuvo de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Zamora no había podido tumbar la cerca en sus primeros 118 turnos como jugador profesional, hasta que el martes estalló con Carolina en Clase A baja. Tiene promedio de .246, con sus dos primeros jonrones y llegó a 15 empujadas.

Cheslor, quien está en la antesala de las Grandes Ligas con los Mets, se fue a la calle por sexta vez esta campaña en Triple A, aunque fue su único hit en cuatro turnos, con una anotada y una impulsada, dejando su promedio en .214, con seis cuadrangulares y 21 remolques.

Ismael Munguía no tumbó la cerca, pero hizo tanto ruido como los otros nicas con cuatro hits en cinco turnos, incluyendo un doble, más tres anotadas y una producida con Eugene.

El chinandegano hizo saltar su promedio a .288, por 44 hits en 153 viajes al plato, metiéndose de nuevo en la lucha por el liderato de bateo en la Liga Oeste de Clase A fuerte, al posesionarse en el cuarto lugar de la lista, abrazado con Luis de los Santos, un prospecto dominicano de los Azulejos.

El líder de los bateadores es Patrick Frick con .304, único de la liga sobre .300, de modo que el pinolero de la organización de San Francisco está de lleno en la pelea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí