14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford está batallando en Doble A por llamar la atención del equipo grande de Milwaukee. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonrón de Leytón y salvamento de Crawford en las Menores

Ismael Munguía sigue entre los mejores bateadores de su liga y Kevin Gadea con gran ritmo ponchador en Doble A

Leonardo Crawford y Brandon Leytón no tuvieron un buen inicio de temporada, pero llegando al ombligo del año, al parecer se están calentando. El zurdo hizo su mejor presentación de la campaña y logró su primer salvamento, mientras que el leonés conectó cuatro hits en un doble juego y puso su promedio en el punto más alto de la temporada.

Crawford lanzó tres innings de un hit, sin bases y tres ponches con Boloxi, sucursal en Doble A de los Cerveceros de Milwaukee. El costeño relevó al veterano panameño Andy Otero, quien caminó seis entradas.

El nica bajó su efectividad a 6.64 en 11 juegos, los últimos cinco como relevista. Tiene balance de 1-5 y en 40.2 episodios le conectan 43 hits, con 32 carreras en contra, incluyendo 30 limpias, más 19 bases y 40 ponches.

Lea además: Ofilio Castro a un hit de ser el primer bateador nicaragüense de 3,000 imparables

Mientras tanto, Leytón tuvo doble juego con Daytona, en Clase A baja y pegó un jonrón en cuatro turnos en el primer desafío y se fue de 4-3 en el segundo. En total, estuvo de 8-4 con un doble y un cuadrangular, junto a dos carreras anotadas y tres empujadas.

De esa forma, el leonés llevó su promedio de bateo a .235, que es lo más alto que ha estado en el año.

Ismael Munguía se fue de 3-1 con un boleto con Eugene y su porcentaje de bateo no se movió de .288, que le permite estar en los cinco mejores bateadores del circuito Oeste de la Clase A fuerte, con 45 imparables en 156 viajes al plato.

Cheslor Cuthbert y Freddy Zamora se fueron en blanco. Cheslor de 4-0 con un ponche con los Mets de Syracuse en Triple A, para bajar a .208, mientras que Zamora estuvo de 3-0 con un boleto y dos robos en Clase A baja, dejando su promedio en .240.

En picheo, Kevin Gadea pinto un cero con Somerset, la nueva sucursal de los Yanquis en Doble A, ponchó a dos y mejoró su efectividad a 2.60, por cinco carreras limpias en 17.1 innings. Lo mejor que tiene en estos momentos es su relación de ponches (24) por bases por bolas (9).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí